El Gobierno Provincial acordó con los gremios docentes que las clases en Santa Fe comiencen el 5 de marzo

El Ministerio de Educación de Santa Fe hizo lugar al pedido de los sindicatos docentes, tras el visto bueno dado la semana pasada por el Gobernador Antonio Bonfatti. Terminarán el 12 de diciembre, como estaba previsto.

Santa Fe Agencias 12 de febrero de 2014

El gobierno provincial fijó esta tarde la postergación del inicio de clases para el 5 marzo. De esta forma, la Casa Gris hizo lugar al pedido de los gremios docentes, quienes reclamaban el corrimiento del comienzo del ciclo lectivo, previsto inicialmente para el 26 de febrero.

El acuerdo se selló esta tarde en el marco de la segunda reunión paritaria entre representantes de la provincia y los gremios de Amsafé, Sadop, Amet y UDA. Además, se confirmó que las clases terminan el 12 de diciembre, tal como estaba previsto originalmente en el calendario escolar.

En cuanto a las negociaciones para comenzar a delinear el porcentaje de aumento salarial para este año, los números serán tratados recién el martes de la semana que viene, cuando se reanude la paritaria, que esta tarde volvió a pasar a cuarto intermedio.

Ya la semana pasada el propio gobernador Antonio Bonfatti había abierto la posibilidad del cambio de fecha, al calificar como "atendible" el pedido de los gremios. "Creo que podemos llevar a la mesa (paritaria) la postergación por una semana más del inicio de las clases", remarcó días atrás el mandatario santafesino.

La fecha del 26 de febrero había sido acordada por los ministros de Educación de todas las provincias, pero al poco tiempo varias jurisdicciones optaron por diferir la fecha de comienzo de clases.}

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/220898/el-gobierno-provincial-acord%C3%B3-con-los-gremios-docentes-que-las-clases-en-santa-fe-comiencen-el-5-de-marzo.html

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes