Cristina de Kirchner se comunicó con Antonio Bonfatti preocupada por las consecuencias del temporal en Santa Fe

Santa Fe Por
El gobernador confirmó la llamada a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Valoro el gesto de la presidenta que mostró interés acerca de la situación en Santa Fe tras el temporal". Bonfatti contó que la presidenta se alarmó por las imágenes aunque él le aclaró que muchas no eran de hoy.

El gobernador Antonio Bonfatti reveló esta mañana a través de su cuenta en la red social Twitter que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con él por teléfono preocupada por el temporal que afecta a la capital de Santa Fe desde la madrugada.

"Valoro el gesto de la presidenta quien se comunicó conmigo hace instantes y mostró interés acerca de la situación en Santa Fe tras el temporal", escribió el mandatario a las 10.40 de la mañana.

En un siguiente mensaje Bonfatti agregó más datos sobre la conversación con Cristina: "Le transmití a la presidenta tranquilidad y le dije que las imágenes que pusieron algunos medios son de otra época", dijo en relación a los videos. Además el gobernador aprovechó la red social para destacar también "el denodado trabajo del comité de crisis, y distintas reparticiones municipales y provinciales". En tanto el intendente de la ciudad capital, José Corral, dijo que la ciudad está "en emergencia" y que la situación se está normalizando aunque se esperan fuertes lluvias para la tarde. "Santa Fe está un poco mejor preparada para estos eventos. La situación se está normalizando. Tuvimos situaciones de anegamiento, no tenemos evacuados y tuvimos 215 alertas de vecinos, que no tuvieron que ser evacuados. Esperamos que en el transcurso de la tarde vamos a normalizarnos en transporte. Los desagûes funcionan bien, estamos volviendo a la normalidad", dijo Corral.

Sigue lloviendo. El panorama actual a las 11.30 de la mañana indica que continúa la lluvia intensa en Santa Fe al igual que en las localidades aledañas como Recreo, Sa Pereira, a cuya altura esta cortada la Autovia 19. Se esperan más lluvias para la tarde.

Se registraron además los primeros evacuados en Recreo localidad a 17 kilometros de Santa Fe. Se trata de dos familias de una veintena de integrantes entre ambas ya han sido sacadas de sus hogares y trasladadas por el municipio local a un centro.

Si bien a la mañana temprano había disminuido el agua, media hora antes del mediodía vuelve a llover fuerte en Santa Fe. El muncipio asegura que los sistemas de drenajes, las bombas de desagues y los reservorios funcionan bien, pero mantienen la declaracion de emergencia por que se esperan lluvias torrenciales en las proximas horas.
Agenciafe/lacapital