Se hizo pública la lista de las víctimas del impacto del rayo en Villa Gesell

Un rayo cayó en una de las playas de la cuidad de Villa Gesell. Hay confirmados tres muertos y quince heridos. El fenómeno impactó cerca del sector de las carpas y son 2 las personas en grave estado.

Argentina Agencias 10 de enero de 2014

Tres personas murieron al caer un rayo en ciudad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires. El fenómeno meteorológico cayó en el balneario Afrika cerca del sector de las carpas.

 

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó el número de víctimas fatales  e informó que el fenómeno registrado en el balneario Afrika, causó heridas a 22 personas.

 

"Hay 16 adultos y 6 niños. Hay 2 mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable", sostuvo Collia.

 

Unas de las víctimas fatales fue Agustín Irustía,  de 17 años, y proveniente de la provincia de San Luis. Según informaron, estaba jugando a la pelota en la playa cuando cayó el rayo. Su madre, hermana y una amiga sufrieron heridas leves.

 

Otra de las víctimas es Gabriel "Gabito" Edgardo Rodriguez de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de Henderson.

 

"Nos habíamos refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado", sostuvo Rafael Viñuela, amigo de Gabriel.

 

Y agregó: "No tenía idea de lo que pasaba, él estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".

 

Luego el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que los tres jóvenes fallecidos por la caída de un rayo en las playas de Villa Gesell fueron identificados como Agustín Irustia, de 17 años, Nicolás Elena, de 19, y Gabriel Rodríguez, de 20.

 

Por otro lado, sostienen que hay otras 22 personas heridas, de entre 7 y 54 años, dos de ellas en terapia intensiva y una muy grave.

 

De entre los heridos, la situación más complicada es la de Priscila Ochoa, de 16 años, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. Laura Blanco, de 40 años, también se encuentra en terapia intensiva pero que se encuentra en recuperación.

 

Los heridos hospitalizados son Victoria Prestera (19 años), Daniel Arrua (34), Hernán Vila (34), German Salvucci (19), Mariano Barcia (16), Carlos Prestera (51), Magdalena Giudice (14), Mariana Garcia (37), Walter Muñoz (19), Raul Fernández (31), Alicia Prussi (54), Federico Blanco (15), Franco Arrua (13). Lucia Vila (9), Guillermo Vila (7), Santiago Irustia (9), Josefina León (7), Salma Ochoa (11), Fabian Ochoa (43) y  Fabio Irustia (45).

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/85346-se-hizo-publica-la-lista-de-las-victimas-del-impacto-del-rayo-en-villa-gesell.html

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes