Un emotivo acto homenajeó a mujeres destacadas de la localidad

Humboldt 23/05/2012 Por
También tuvieron su reconocimiento instituciones locales, las cuales trabajan incesantemente tratando distintas problemáticas sociales. El pasado viernes, organizado por el área de Desarrollo Cultural y Educativo de la Comuna de Humboldt se llevó adelante en el salón de usos múltiples comunal (SUM) un sentido y emotivo acto con el cual se instituyeron mediante ordenanzas comunales distinciones que destacan la historia de vida de varias mujeres e instituciones de la localidad....

También tuvieron su reconocimiento instituciones locales, las cuales trabajan incesantemente tratando distintas problemáticas sociales.

El pasado viernes, organizado por el área de Desarrollo Cultural y Educativo de la Comuna de Humboldt se llevó adelante en el salón de usos múltiples comunal (SUM) un sentido y emotivo acto con el cual se instituyeron mediante ordenanzas comunales distinciones que destacan la historia de vida de varias mujeres e instituciones de la localidad.

Desde la presidencia comunal, el Ing. Adrián Bender instituyó la distinción “Hermana Josefina Pighin” mediante la cual se distinguió por su valiosa labor social desempeñada en nuestra comunidad al Club de Madres de Humboldt, a Cáritas de la parroquia Inmaculada concepción y al grupo Diaconía de la iglesia Evangélica del Río de la Plata.

También, mediante resolución comunal se instituyó la distinción “Sra. Unilce Fontana” con la cual se destacó la invalorable labor social de Cionella Humeler y de la Señorita Adela Flessia. Al mismo tiempo, a solicitud del Ing. Bender se instituyó con el nombre de Enfermera Adela Flessia a la sala de enfermería del SAMCo local.

Por último, se dejó inaugurada la galería “Mujeres ejemplares” de Humboldt que podrá apreciarse en el Centro Cultural y Educativo comunal. Finalizó la noche la artista local María Soledad Felippe con maravillosas interpretaciones. Caben destacar las palabras del presidente comunal Ing Adrián Bender, quien reflexionó sobre la valentía de las mujeres y su rol protagónico en toda sociedad; además se refirió al grado de civilización alcanzado en una comunidad, …”el mismo depende del lugar que ocupan las mujeres en dicha sociedad”...

A la comunidad de Humboldt le sobran motivos para estar orgullosos por estas mujeres e instituciones que trabajan desinteresadamente por el bien común a cambio de nada.