Califican de vergonzoso el fallo de la causa “Marita Verón”

Argentina 12/12/2012 Por
Así lo hicieron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación y el de Política Criminal
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; y el secretario nacional de Política Criminal, Juan Martín Mena, presentes esta noche en el tribunal del caso Marita Verón, coincidieron en considerar el fallo que absolvió a los 13 imputados del secuestro y desaparición de la joven como "vergonzoso".

"Es una vergüenza. Estoy indignado", dijo Fresneda, minutos después de la lectura del veredicto que absolvió a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y José  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada..

"Es un fallo vergonzoso", opinó a su vez Mena, ante periodistas en el vestíbulo del Palacio de Justicia de Tucumán.

Mena también fustigó "la actitud de la justicia (local) hacia la ciudadanía y hacia Susana Trimarco en particular; fue vergonzosa".

"Hubo hostigamiento desde temprano; cuatro veces postergaron la lectura del fallo; hubo excesivo control policial. Más allá de la cuestión puntual de la causa, la actitud frente a las víctimas y ante los invitados que vinieron a acompañarlas fue vergonzosa", criticó Mena.

El secretario de Política Criminal admitió que "no quisiera estar ni por un segundo en la piel de Susana Trimarco, pero lo que nos queda claro es que ella va a seguir luchando, porque nos enseñó eso".