Nuevo Ford Kuga 2014

Argentina Por
El nuevo Ford Kuga 2014 ya se encuentra disponible en el mercado local en tres versiones, SEL 4×2, SEL 4×4 y TITANIUM. Todas equipadas con motores 1.6L con tecnología Ecoboost con turbo e inyección directa.
Exteriormente incorpora una parrilla inferior tridimensional, de diseño trapezoidal que, junto a la parrilla superior con detalles cromados, modernas ópticas con luces LED y faros antiniebla, la doble salida de escape con terminación cromada y deflector de aire integrado y sus llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL, dan a este vehículo una impronta deportiva.

La versión SEL 4×2 incorpora el sistema Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al presionar el embrague. Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado, por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor,otorgando grandes ventajas en consumo de combustible de hasta un 20% y en emisiones de CO2. La versión SEL combina texturas de cuero y tela, mientras que la Titanium es 100% cuero

Los asientos delanteros están calefaccionados, La butaca del conductor ofrece una excelente visión periférica y permite encontrar la posición de manejo ideal gracias a su ubicación elevada que, en la versión Titanium ofrece regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar y el asiento del acompañante con regulación manual de 6 posiciones. El Nuevo Kuga incorpora materiales derivados de la soja 100% biodegradables, logrando una importante reducción de la huella de carbono.

Es 8cm más larga que la versión anterior, su altura ha sido levemente disminuida, mejorando su coeficiente aerodinámico, que ahora pasa de un Cx de 0,38 a uno de 0,33. Además aumento su capacidad de carga en 96 litros, ofreciendo 456 litros totales de capacidad. A su vez los asientos traseros son reclinables y rebatibles en una proporción 60/40 que junto al sistema Fold Flat permite aumentar la superficie plana de carga a 1603 litros de capacidad.

En lo que a tecnología respecta cuenta con el sistema de apertura de portón trasero “manos libres”, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca. Además incorpora el sistema de tracción integral inteligente AWD (All Wheel Drive), tecnología SYNC con pantalla de 5” y “Sistema de Control por Voz”, sistema de audio cuenta además con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / mp3, y 9 parlantes de alta definición, istema de Estacionamiento Asistido” (SAPP) quien monitorea el camino buscando espacios paralelos vacios. También cuenta con faros delanteros con tecnología Bi-Xenon, Sistema de apertura y arranque sin llave, una pantalla LCD y navegador satelital integrado con pantalla LCD color de 5”, Climatizador bi-zona, sensores de lluvia y crepusculares, entre otras. Sensores de estacionamiento traseros en las versiones SEL, y delanteros y traseros en la versión Titanium.

En seguridad activa, el Nuevo Kuga ofrece frenos (ABS) en las 4 ruedas, Asistencia al frenado de emergencia (EBA), Distribución electrónica de frenado (EBD), Control de estabilidad electrónico (ESC), Control de balanceo de tráiler, Sistema de atenuación de riesgo de vuelco (RSC), Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y el Control dinámico de torque en curvas (TVC).


En cuanto a la seguridad pasiva, este nuevo SUV compacto posee 7 airbags (dos frontales, dos laterales, 2 laterales de cortina y 1 de rodilla para el conductor), algo único en su categoría. Además del sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños Isofix ha sido incluido en el Nuevo Kuga para brindar máxima seguridad a los pequeños, ya que permite reducir las lesiones graves en caso de accidente. Los anclajes Isofix previenen el efecto latigazo, causante de las lesiones cervicales, y mejoran la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.


La versión SEL 4×2 ofrece 150 CV de potencia, mientras que las variantes SEL 4X4 y TITANIUM alcanzan los 180 CV. Trabajan en forma conjunta con una transmisión automática de 6 velocidades diseñada para un paso de marchas imperceptibles. Ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas.




http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2013/09/08/nuevo-ford-kuga-2014/