Antonio Bonfatti y Florencio Randazzo avanzaron con miras a la reactivación del tren Rosario - Buenos Aires

Santa Fe Por
El Gobernador de Santa Fe y el Ministro del Interior dieron un paso más en las definiciones de la obra que unirá ambas ciudades. Calificaron como “muy buen encuentro” y se adelantó la llegada del funcionario nacional para el próximo 21 de enero. “Estamos contentos porque se sigue avanzando y esto está plasmado con la llegada de los trenes al país”, dijo Bonfatti.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, califició de "excelente" la reunión que mantuvo hoy por la mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con quien acordó una agenda de trabajo para la concresión de la conexión ferroviaria entre Retiro y Rosario.

"Fue un encuentro muy positivo, excelente, que se extendió poco más de una hora y cuarto y que nos permitió tratar cuestiones vitales relacionadas con el transporte público y el puerto", contó visiblemente entusiasmado el mandatario santafesino minutos después de que abandonó el despacho de Randazzo.

Bonfatti reveló, además, que acordaron con Randazzo los detalles tendintes a la instrumentación de la licencia única para conducir en el territorio provincial santafesino. "El convenio se firmará el próximo martes 21 cuando el ministro visite la ciudad de Rosario", adelantó Bonfatti.

"En esa ocasión también nos vamos a reunir con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, a fin de definir cuál es la mejor locación para la estación de trenes", anticipó el gobernado. "Lo vamos a resolver en conjunto las tres jurisdicciones, la idea es elegir el mejor lugar desde el punto de vista urbanístico y operativo", añadió.

Asimismo, confirmó que ya se licitaron 11 tramos de vías férreas para el tren Rosario-Buenos Aires. "Los trabajos ya comenzaron, ahora, a partir de esta nueva decisión, van a tener un nuevo impulso", explicó Bonfatti, quien elogió la compra de mil  nuevos coches concretada por el gobierno nacional.

"Están arribando en los próximos días, lo que permitirá renovar el parque ferroviario del país, lo que es muy auspicioso para la concresión del ramal que unirá la estación de Retiro con la ciudad de Rosario", concluyó Bonfatti.

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/218856/antonio-bonfatti-y-florencio-randazzo-avanzaron-con-miras-a-la-reactivaci%C3%B3n-del-tren-rosario---buenos-aires.html