Renault presenta un nuevo motor diesel de 1.6 litros twin turbo de 160CV

Argentina Por
Renault ha anunciado un nuevo motor diesel, el Energy dCi 160 Twin Turbo, el primer diesel de 1.6 litros Twin Turbo que ofrece 160PS (158CV) y 380 Nm (280 lb- pie) de torque , cifras muy comunes para un motor diesel de 2.0 litros .

Sin embargo, en comparación con las unidades de 2.0 litros, de Renault Energy dCi 160 Twin Turbo es de alrededor de un 25 por ciento más económico y respetuoso con el medio ambiente. Esta es la razón por Renault dice que el nuevo motor estará disponible principalmente para sus próximos modelos D y E del segmento.

El uso de la tecnología Twin Turbo garantiza una mezcla de par motor a bajo régimen y una gran potencia a altas revoluciones. El sistema incluye dos turbocompresores secuenciales. El primero es un turbo de muy baja inercia que proporciona un elevado par a bajas vueltas, más precisamente el 90 por ciento del par máximo está disponible desde 1.500 rpm.

El segundo turbo se hace cargo en el extremo más alto y produce alta potencia (100 CV por litro ) a velocidades de motor más rápido para asegurar una aceleración lineal hasta el máximo de revoluciones .
El sistema de inyección de combustible funciona a una presión de 1.800 bar, cumple con la normativa de emisiones Euro 6, e incorpora un filtro antipartículas.

 

 

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/02/21/renault-presenta-un-nuevo-motor-diesel-de-1-6-litros-twin-turbo-de-160cv/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundoautomotor+%28Mundoautomotor%29