Lorenzetti dice que no tiene "nada que responder" a Cristina

Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema, señaló que el rol del Poder Judicial es "llevar tranquilidad" y afirmó que no tiene "nada que responder” a las duras críticas que hiciera Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Argentina Agencias 23 de junio de 2013
El presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, señaló que no tiene "nada que responder” a las duras críticas que hiciera Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, aunque defendió a la Justicia al afirmar que “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.

Las declaraciones de Ricardo Lorenzetti se producen tras la sentencia que dictó el máximo tribunal y que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

“Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema”, señaló al respecto. Pese a este acuerdo político, el juez rechazó las críticas del kirchnerismo acerca de la existencia de una “corporación judicial” opuesta a la voluntad popular.

“La Justicia es un poder del Estado, no es un grupo abroquelado. La Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad”, comentó Lorenzetti al diario Perfil. “Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo. Nosotros tenemos que darle tranquilidad”, continuó.
Infonews

Te puede interesar