Nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2014

Argentina Por
Citroën presenta oficialmente el nuevo Citroën Grand C4 Picasso con capacidad para 7 pasajeros. Al igual que su hermano menor, el Grand C4 Picasso hace uso de la nueva plataforma EMP2 de PSA, lo que reduce el peso en 110 kg viéndose reflejado en una mayor economía de combustible, mayor rendimiento y un manejo más dinámico y placentero.
El nuevo Grand C4 Picasso 4.59 metros de largo, tiene una mayor distancia entre ejes y el piso ha sido rebajado. Todo esto se traduce en más espacio interior. Además cuenta con mayor capacidad de carga que su predecesor, aumenta 69 litros logrando un total de 645 litros.
Por su parte la dirección asistida eléctricamente y las suspensiones se han perfeccionado para adaptarse a las nuevas cotas del Grand Picasso.Inicialmente las motorizaciones serán diesel, entre ellos se encuentran los conocidos e-HDi de 90 y 115CV de potencia. Se destaca el nuevo motor BlueHDi de 150 CV. Cuenta con un catalizador de emisiones de NOx basado en AdBlue que permite homologarlo bajo las normas Euro VI de emisiones contaminantes. El nivel de emisiones contaminantes es de 110 g/km de CO2 con cambio manual y de 117 g/km con cambio automático denominada ETG6 (Efficient Gearbox Tronic) como opcional.

Mundo Automotor