La localidad será subsede del "XXII Encuentro Nacional de Poetas"

La cita será el próximo sábado 10 de agosto donde se recibirá nuevamente a escritores de todo el país.

Suardi Lucas Oscar Vietto 08 de agosto de 2013

Como todos los años, Brinkmann organiza el reconocido Encuentro Nacional de Poetas, el cual convoca a escritores de toda la Argentina. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de agosto y el lema de este año girará en torno a la leyenda: “La palabra que se escribe: se lee y se multiplica”.

Según la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Brinkmann), la recepción a Poetas será el viernes a las 11:00 horas en el Centro “Puni Frola” de Brinkmann y, a partir de las 19:30, tendrá lugar el acto apertura en el Teatrillo Municipal de esa misma  ciudad.

En Suardi las actividades se desarrollarán durante la mañana y parte de la tarde del sábado en el recientemente inaugurado espacio cultural "Casa de Mareilí", donde los escritores se reunirán para participar de intercambios culturales y las clásicas  lecturas. Durante el encuentro, ofrecerá un show musical del artista suardense "Kunfi" Girau.

 A continuación, se menciona el programa de actos:

*Viernes 9 de agosto (Brinkmann):

A las 11horas: recepción en Centro Cultural “Puni Frola”; bienvenida a los poetas a cargo del intendente Municipal de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez; la Palabra desde el universo del amor; y actuación de la banda Municipal.

A las 12:30 horas: almuerzo en Club Social y Deportivo Brinkmann, en planta baja.

A las 15 horas: encuentro con alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano”; y alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria y Profesorado en lengua y Literatura del Colegio Universitario, “Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta”, de la ciudad de Moteros; en el SUM del Instituto “Manuel Belgrano”.

A las 19:30 horas: acto de apertura en el Teatrillo Municipal; palabra a cargo del Secretario de Promoción y Difusión Cultural, Sr. Germán Argañaraz; lectura de Poemas; y cierre a cargo de alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano”.

A las 22 horas: cena en Centro vecinal Este.

*Sábado 10 de agosto (Suardi y Brinkmann):

A las 9 horas: salida hacia la localidad de Suardi.

A las 10 horas: recepción a cargo de autoridades comunales.

A las 10:30 horas: acto cultural; un recuerdo desde la vivencia.

A las 13 horas: almuerzo.

A las 15:30 horas: regreso a Brinkmann.

A las 19:30 horas: acto de cierre en el Teatrillo Municipal; lectura de poemas; número musical; y entrega de diplomas.

A las 22:30 horas: cena de despedida.

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes