Invasión de mosquitos: “No se puede fumigar con productos tóxicos”

Así lo afirmó el Secretario de Producción de la Municipalidad Pablo Bertero, en el programa “La Mañana de la Radio” de FM 98.7. Ante las diferentes consultas por la invasión de mosquitos en nuestra ciudad, Bertero recomendó no fumigar los patios de las viviendas con productos nocivos para la salud, teniendo en cuenta que existe una ordenanza recientemente aprobada, que establece un límite para las fumigaciones de 200 metros de resguardo al ejido urbano.Por tal motivo dijo que solo...

Ceres Archivo Región Oeste 2012 05 de septiembre de 2012

Así lo afirmó el Secretario de Producción de la Municipalidad Pablo Bertero, en el programa “La Mañana de la Radio” de FM 98.7.

Ante las diferentes consultas por la invasión de mosquitos en nuestra ciudad, Bertero recomendó no fumigar los patios de las viviendas con productos nocivos para la salud, teniendo en cuenta que existe una ordenanza recientemente aprobada, que establece un límite para las fumigaciones de 200 metros de resguardo al ejido urbano.Por tal motivo dijo que solo se puede fumigar dentro de esa área con productos “Biológicos”.

“Si bien estamos buscando información sobre si existe algún producto biológico para fumigar los mosquitos en la ciudad, todavía no tuvimos respuestas de los profesionales consultados, pero recomendamos no fumigar con productos químicos los patios de las viviendas porque dicha aplicación está prohibida dentro del pueblo”.

Con respecto a las fumigaciones que Bomberos Voluntarios efectúa todos los veranos para aplacar la proliferación de mosquitos y otros insectos, Bertero aseguró que no puede hacerse, debido a que la mezcla utilizada contenía productos químicos, para ello estamos haciendo un estudio de impacto ambiental y eso lleva mucho tiempo y trataremos de acelerar los tiempos planteando la cuestión ante el concejo deliberante.

Diario Ceres Digital

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes