Bomberos de Sunchales recibieron 200 mil pesos para adquirir equipamiento

Dando continuidad al plan provincial de fortalecimiento de las Brigadas Especiales de Respuesta, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi entregó un aporte no reintegrable de 200.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales.

Sunchales Región Oeste 17 de enero de 2013

Una suma similiar habían recibido las localidades de Villa Ocampo, Reconquista, San Justo y San Carlos Centro. En el mismo acto, los bomberos de Sunchales recibieron un aporte de 30.000 pesos con el objetivo de solventar gastos de funcionamiento.

 

En el acto, el ministro Rubén Galassi dijo que el plan provincial “es un ejemplo en el país” al tiempo que remarcó la importancia del trabajo de los bomberos voluntarios y su tarea social al servicio de la población, ante situaciones imprevistas y/o de emergencias de cualquier índole.

Por su parte en declaraciones a Radio Belgrano, Víctor Sánchez, Pte. de la Asoc. de Bomberos de Sunchales, comentó que este aporte es sumamente valioso porque nos permitirá adquirir elementos que son muy costosos y que se utilizan en siniestros complejos. Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se dan en la ruta 34, creo que era imprescindible un equipamiento de estas características.

Comentó que este material también estará disponible para los cuerpos de bomberos de Suardi, San Guillermo y San Cristóbal, por lo que podemos cubrir una zona importante ante una eergencia.

Estos anticipos financieros forman parte de la primera etapa del Programa de Respuestas a Emergencias con Materiales Peligrosos, dándose previsión además al Rescate Acuático de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia



Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes