Se aproxima la espectacular Fiesta Alemana, 10ª Gran Gulasch

Humboldt 14/08/2013 Por
La cita será el sábado 24 de agosto y la organización corre por cuenta de la Unión Alemana. La parte musical estará a cargo de la Zillertal Orchester

El sábado 24 de agosto, por décimo año consecutivo, la Unión Alemana de la localidad Humboldt llevará a cabo el“Gran Gulasch”, una típica fiesta alemana, con un menú tradicional y característico. El plato principal será Gulasch con papas a la crema y variedad de panes, de postre Apfelstrudel con salsa de vainilla, y café, y para terminar la noche, un riquísimo Glühwein, vino caliente con especias muy popular en los inviernos alemanes.


¿Qué es Gulasch?

Es una comida a base de carne vacuna, cebolla, panceta ahumada y páprika.  Es un plato muy popular de los países centro europeos.


¿Qué es el Apfelstrudel?

Es un postre originario del sur de Alemania, y consiste en un arrollado de hojaldre relleno de manzanas, azúcar, nueces y pasas.  El arte de su elaboración consiste en hacer la pasta de hojaldre lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros alemanes afirman que para que esta esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella.


Ambas comidas se servían en la antigüedad como alimentos para la gente pobre, luego se fueron refinando y desarrollando hasta encontrarlos en las cartas de los restaurantes de casi todo el mundo.


Anualmente la Unión Alemana lo prepara para que más de 400 personas de Humboldt y numerosas localidades vecinas, asistan a esta velada con el propósito de rendir tributo a sus antepasados, compartiendo este menú típico y disfrutando en esta especial oportunidad de la décima edición con la  actuación de Zillertal Orchester, que brindará un magnifico Show de Música Alemana.


La cena es organizada íntegramente por la comisión de la Unión Alemana de Humboldt, un grupo de unas 16 personas y sus familiares que con mucho esfuerzo y dedicación cada año, cocinan estos platos con recetas de abuelos y bisabuelos alemanes.

Por reserva de tarjetas (con una semana de anticipación) comunicarse a los teléfonos (03496) 481271 o 480153 o 480112.  Los precios de las mismas son: $130 mayores; $65 escolares y $ 45 menores.