Nuevo Toyota Aygo

Si bien el nuevo Toyota Aygo, que se acaba de presentar en Ginebra, mantiene sus raíces en comun con sus hermanos europeos el nuevo Citroen C1 y el Peugeot 108, el nuevo japonés introduce conceptos de diseño que tratar de diferenciarlo de sus socios franceses.

Argentina Agencias 06 de marzo de 2014

Lo más llamativo acerca de la forma del nuevo Aygo es el motivo en forma de “X” que distingue de inmediato como parte integral del diseño de la fachada delantera, y se extiende hacia los lados del cuerpo en forma armónica.

 

Su longitud total se incrementa en 25 mm, y si bien espacio libre frontal se ha incrementado solo 7 mm, la altura del vehículo en realidad se ha reducido en 5 mm y cuenta con una capacidad de baúl 29 litros más grande que el modelo saliente.

El interior tiene un diseño de tablero mucho más elegante que el de su predecesor, y está en línea con la de los otros dos coches que está relacionado con este, los pilares A son mas delgados en el Aygo mejorando la visibilidad. Otra característica sobresaliente es el rediseño completo de la consola central con un sistema de información y entretenimiento x-touch que se comanda a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

El nuevo Toyota Aygo se ofrecerá con un único motor de 70 CV y 1.0 litro, con 95 Nm de par a 4.300 rpm. Su aceleración de 0-100 km/h es de 14,2 segundos y tiene una velocidad máxima de alrededor de 160 km/h. La cifra de aceleración se eleva a 15,5 segundos si se opta la caja automatica x-shift que según el fabricante es “mucho mejor” que la variante anterior. La eficiencia de consumo de este motor es de 4,2 l/100km y comenzará a aparecer en los concesionarios europeos a partir del mes próximo.

 

 

 

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