Miles de evacuados tras un fuerte temporal

Argentina Por
El fenómeno afecta a distintas localidades sanjuaninas. Las lluvias, que comenzaron el miércoles, generaron la crecida de ríos e inundaciones. Más de 1500 personas fueron evacuadas.

Se estima que 1.800 personas fueron evacuadas en distintas localidades de San Juan a raíz del temporal de lluvias que comenzó el miércoles, dado que generó la crecida de cursos de agua e inundaciones.

 

De los nueve departamentos provinciales afectados, la zona más golpeada fue Pocito, a 15 kilómetros de la capital, donde desbordó un canal de riego que anegó calles de tierra e inundó viviendas. Decenas de familias fueron trasladadas por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial a una escuela cercana.

 

Asimismo, pobladores de 9 de Julio, Caucete, Angaco, Valle Fértil, 25 de mayo, Rawson, Chimbas y Santa Lucía fueron trasladados a escuelas, salones de usos múltiples y uniones vecinales.

 

El intendente de Caucete, Juan Elizondo, definió a la situación como "un caos total" y admitió que con el paso de las horas la situación se complica. "Estamos cerca de las 100 familias evacuadas. Están en la escuela Antequeda y De los Ríos. Son personas de Bermejo, Marayes y La Planta. Es un caos total", señaló. En tanto, en Rawson hay más de 350 personas evacuadas.

 

La situación podría agravarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región por precipitaciones intensas, y advierte que entre hoy y mañana las lluvias acumuladas podrían superar los 100 milímetros.

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/87279-miles-de-evacuados-tras-un-fuerte-temporal.html