"Viva la Noche" promovió conciencia vial en Sunchales

Sunchales 10/09/2014 Por
Se realizaron intervenciones en bares y boliches de la zona. La APSV convoca a jóvenes a participar de las iniciativas "Colectivos Creativos" y “Segundos que cuentan”.

El programa de seguridad vial “Viva la Noche”, junto al Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrollaron acciones concientizadoras en la localidad de Sunchales (Región 2). Se trata de la octava salida en lo que va del año por municipios del territorio.
Con la actuación de artistas urbanos, se visitaron pubs en los que los jóvenes de la localidad y la zona realizan habitualmente lo que se denomina “la previa”. Ante la sorpresa de muchos presentes, difundieron una serie de mensajes para concientizar acerca del riesgo que produce el consumo de alcohol y la conducción.
Además con gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, se fortalecieron conceptos como responsabilidad y compromiso en contraposición con la cultura de riesgo.
Luego, integrantes de ambos organismos, se trasladaron a la entrada de los boliches para premiar a los grupos de amigos que designaron un conductor que esa noche no consumió alcohol.
“Viva la Noche” es el primer programa joven de seguridad vial que puso en marcha la provincia de Santa Fe en el año 2013. La iniciativa se enmarca en el Plan Santa Fe Joven. Es parte de la línea de acción “Conducir por la Vida”, dentro del eje Bienestar Joven.
En su segunda edición tiene previstas salidas a más de 20 localidades de las cinco regiones. La próxima será en la localidad de Villa Constitución.

Segundos que cuentan, concurso de spots

Hasta el 27 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria denominada “Segundos que cuentan”, un concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes.
El mismo está destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.
Podrá ser grabado utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras y el premio consistirá en la profesionalización del spot seleccionado para que integre el circuito de difusión del gobierno de la provincia.
Los interesados en conocer más detalles pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/vivalanoche

Primer programa jóven de seguridad vial

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes.
Desde su lanzamiento en 2013, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)