Transporte afirma que LAN puede seguir operando en Aeroparque

Argentina Por
La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró que la entrada en vigencia de la Resolución 123/12, que establece que la aerolínea LAN Argentina debe reintegrar al Estado un hangar, no afecta los servicios de esa empresa, ya que esta "puede seguir operando normalmente desde y hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".
La dependencia oficial consideró en un comunicado que Lan Argentina "podrá continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales".

"La Subsecretaría informa que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ha dictado la Resolución 123 de fecha 20 de noviembre de 2012 en la que se resolvió intimar, con una anticipación de ocho meses -y no de manera intempestiva como se lo ha querido mostrar-, a que todas las empresas procedan a entregar las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (industrial) del Aeroparque Metropolitano", destacó el comunicado.

Así, se aseguró que la medida se tomó "dando cumplimiento a los principios de seguridad jurídica y respetando los contratos firmados con la empresa, ya que esta situación estaba contemplada en el contrato suscripto entre el Concesionario (Aeropuertos Argentina) y Lan Argentina S.A."

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial también planteó que en función del contrato de bienes y servicios "el prestador deberá restituir inmediatamente el espacio asignado por imposición de la autoridad pública", ya que la misma normativa contempla la reubicación si obedece a "necesidades operativas, funcionales o comerciales".

La Subsecretaría aclaró que el Estado Nacional "sostiene una política aerocomercial que tiene por objetivo continuar con el desarrollo del sector, entre otros factores, por el notorio incremento de pasajeros en dicho aeropuerto".

"Así, el Aeroparque Metropolitano está operable y seguirá estándolo para las empresas LAN, GOL, TAM, Andes, Sol, Aerolíneas Argentinas y Austral", concluyó el escrito.

El comunicado de la Subsecretaría se dio en la misma línea de las declaraciones previas del titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, quien afirmó que la empresa puede seguir operando "perfectamente" desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.




http://www.telam.com.ar/notas/201308/29776-desde-la-cartera-de-transporte-afirman-que-lan-puede-seguir-operando-en-aeroparque.html