Una carrera con excelente campo laboral. Perito en Granos

Argentina 18/02/2013 Por
Con el importante crecimiento de la actividad agrícola en la región y el país, este curso ofrece una excelente posibilidad de inserción laboral, dicha carrera brinda TITULO OFICIAL, CON MATRÍCULA PROFESIONAL otorgada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, con validez nacional y en países limítrofes. La duración es de nueve meses con una clase semanal y está dirigida a personas de ambos sexos.

Los requisitos necesarios son: edad de 18 años al momento del examen final (diciembre de  2013); tener aprobado el ciclo básico o CBU.

 

El  plan de  estudios contempla  materias teóricas y  prácticas  mediante las cuales el  alumno aprende a analizar y tipificar granos, a interpretar las normas que rigen la  comercialización de los mismos y a conocer aspectos técnicos sobre el manejo de granos post cosecha (conservación y  almacenamiento).

 

Esta capacitación se transforma en una alternativa concreta para obtener una pronta salida laboral o mejorar la misma en el comercio de granos, ya sea en el ámbito local,  zonal, nacional e internacional, incrementada con la vigencia del MERCOSUR. La misma está dirigida a personas de ambos sexos, que sin tener conocimientos en dicho tema quieran insertarse en esta apasionante carrera que tiene un gran presente y mejor futuro. También resulta de mucha utilidad para los productores agrícolas al aplicar estos conocimientos en la etapa posterior a la cosecha y es un complemento ideal para profesionales técnicos (Agrónomos, Ingenieros Agrónomos).

 

El campo de acción para los profesionales matriculados es muy amplio, pudiendo  desenvolverse en cooperativas agrícolas; acopios de granos; molinos harineros.


Para mayor información los interesados pueden dirigirse a E Oliber 161- Rafaela. Tel: 03492 434683; como así también visitar la página web: www.lacocapacitacion.com.ar o nuestro Facebook "laco capacitación agropecuaria"