Abrieron el Buzón de la Vida de San Carlos Centro

Región Por
En el mismo se encontraron siete denuncias de los vecinos de la ciudad. Este dispositivo fue inaugurado en diciembre pasado como una herramienta para denunciar presuntos delitos vinculados a la droga y a la trata de personas.

La Secretaría de Seguridad Comunitaria realizó este miércoles la apertura del Buzón de la Vida de San Carlos Centro, donde encontraron siete denuncias aportadas por los vecinos.

El acto fue en la Municipalidad de la mencionada localidad y contó con las presencias del director de Planificación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Ramiro Arola Lecour; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Bertossi; ediles, vecinos y medios de comunicación social.

El Buzón de la Vida es una herramienta participativa que aporta el Ministerio de Seguridad para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas sobre presuntos delitos vinculados con la droga y la trata de personas. 

Periódicamente, la cartera de Seguridad se encarga de abrir las urnas para recolectar las denuncias depositadas y darle el curso correspondiente.

En San Carlos Centro el Buzón de la Vida fue inaugurado en diciembre pasado a partir de la firma de un acta acuerdo entre la Provincia y la ciudad y está ubicado en la puerta de ingreso a la municipalidad.

 

Cómo denunciar

Cada vecino o vecina que se acerque deberá escribir la dirección exacta o referencias para llegar al lugar que se presume hay venta de droga, o sitios que posiblemente funcionen como prostíbulos encubiertos. También deberá apuntar horarios en que se advierte el presunto accionar delictivo y una descripción del hecho. Luego, ese papel puede doblarse o colocarse dentro de un sobre, para depositarlo posteriormente en la urna.

Rosario, Cañada de Gómez, Funes, Chabás, Cañada Rosquín, Fuentes, Sastre y Piamonte también cuentan con esta herramienta.