Un 25 de mayo que dejó un legado en la localidad

Pilar 30/05/2013 Por
El acto realizado permitió fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido

En la Plaza Libertad de la localidad de Pilar, el sábado 25 de mayo y ante la presencia de autoridades locales, ex combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas vivas y de todas las instituciones educativas de Pilar, se desarrolló el Patrio.

La actividad celebratoria se inició con el ingreso de las autoridades; y se debe destacar que la bandera de la comuna de Pilar, cuyo abanderado rota entre las instituciones del pueblo, en esta ocasión, fue portada el alumno Matías Mainero de la Escuela Nª 332 “Patricias Argentinas”.

Inmediatamente después, y con el aporte de la Banda Comunal “Don Celestino Yori”, el presidente comunal, Mario Schimpf; el Juez de Paz, Danilo Pinzano; y el Subjefe de la Comisaría VI, Pedro Pereira, izaron la bandera en el mástil de la plaza.

Después del Himno Nacional Argentino, el presidente comunal dirigió sus palabras invitando a la comunidad como en 1810  “a querer saber de qué se trata”. Insistió en la necesidad de abandonar la indiferencia y de comprometerse en las cuestiones políticas, especialmente de Pilar.

Acto seguido, la comuna donó una Bandera de Ceremonias de la Nación y otra de la Provincia, al Centro Integrador Comunitario que funciona en el Salón de Usos Múltiples (SUM) comunal, como una forma pequeña del gran reconocimiento que se merece dicho centro, por tan amplio trabajo que desarrolla en el Área Social, de Salud y Educativa.

Quiénes recibieron las banderas fueron la coordinadora del Área Social de la comuna, Licenciada en Trabajo Social, Mónica Garnero; y la docente del Centro Alfabetizador, Profesora Carina Juárez. Las banderas fueron bendecidas por el Ministro Extraordinario de la Comunión y de las Exequias, Sr. Rubén Karlen.

El nivel primario del Colegio Santa Marta brindó su homenaje a la Patria, con la expresión corporal de alumnos de sexto grado al ritmo de músicas latinoamericanas y la palabra de la profesora Mariela Gamarra.

Como corolario del acto, y siempre acompañados por la Banda Comunal, a cargo del Sr. Damián Beltramino, se desplazaron las banderas. La música continuó acompañando la desconcentración de los presentes.

Actos como éste, permiten fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido.