“Contar con lugares de acopio evitará el congestionamiento y sobrecarga de las rutas”

San Cristóbal 15/03/2013 Por
Lo manifestó el intendente Horacio Rigo al hacer mención a la iniciativa consistente en el traslado de material para la realización de caminos por ferrocarril.
Horacio Rigo, intendente de la ciudad de San Cristóbal
Horacio Rigo, intendente de la ciudad de San Cristóbal

Con motivo del arribo de la primera carga de piedras a través del ferrocarril a la localidad de Sunchales, Región Oeste dialogó con el intendente de la ciudad de San Cristóbal quien se hizo presente en dicho evento.

“Es muy importante, no solo que el ripio llegue por el NCA sino también poder llevarlo por el Belgrano que es el que llega a todas estas localidades donde realmente tenemos mucha demanda”, señaló Rigo quien además manifestó estar comprometido con el Administrador de Vialidad y la gente del ferrocarril para poder hacer llegar la piedra por el Belgrano y hacer un acopio en San Cristóbal o en alguna de las localidades vecinas buscando un punto estratégico. “Estamos buscando ahorrar dinero, de ver como economizamos y eso sería una buena manera de hacer economía que ir a buscar el ripio hasta otros lugares más distantes”, destacó.

“Contar con estos lugares de acopio evitará el congestionamiento y sobrecarga de las rutas. Un tren abarca casi 50 camiones que estaríamos sacando de las rutas evitando no sólo su desgaste, sino también evitando accidentes que es lo fundamental”, concluyó el intendente Rigo.