Jornada netamente religiosa en honor a Santa Susana

Susana 10/08/2013 Por
Mañana con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias, los festejos en honor a la Santa Patrona consistirán en Misa y Procesión alrededor de la plaza del pueblo. “Será una buena ocasión para rezar por nuestra Patria”, dijo el cura párroco, Gerardo Gorosito

Este domingo 11 de agosto los susanenses vivirán una jornada muy particular ya que la conmemoración en honor a Santa Susana, Patrona de la localidad, coincidirá con los comicios correspondientes a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.)

Por tal motivo Diario CASTELLANOS dialogó con el Padre Gerardo Gorosito, quien presidirá la ceremonia religiosa; y desde hace 4 años, se desempeña como administrador parroquial de esta comunidad, compuesta, a su vez, por Villa San José, Aurelia y Saguier, siendo Susana la sede parroquial.

“Hay una costumbre muy sana en toda la región y es que los pueblos celebran a su Patrono el mismo día y no lo cambian por otras razones. Entonces, al ser una actividad religiosa se puede llevar a cabo a pesar de la veda. El domingo será, además, es una muy buena ocasión para rezar por nuestra Patria, para que todos los ciudadanos puedan cumplir con sus deberes cívicos haciendo un aporte más a la democracia”, expresó Gorosito.  

 

El sentido de ser peregrinos

La celebración dará inicio a las 10.30 de la mañana con la Procesión en honor a Santa Susana. “Otra de las tradiciones es peregrinar con el Santo Patrono. Esto también nos recuerda que somos peregrinos, creyentes o no creyentes, y tiene que ser un signo para nosotros de que estamos de paso en esta vida. Para los que creemos, Dios nos ha puesto para que hagamos el bien, y tal vez para aquellos que no lo miren de esa forma, igual tenemos que pensar que la mejor forma de realizar este paso es haciendo el bien”, reflexionó el Padre Gerardo.

“No solamente es el Patrono que nos protege e intercede ante Dios por nosotros, sino que nos invita a recordar que estamos de paso, y por lo tanto tenemos que aprovechar bien esta vida.”

 

Un llamado a ir al encuentro

El Padre Gerardo dejó un mensaje en alusión a la Jornada para la Juventud realizada recientemente en Río de Janeiro, en la que numerosas delegaciones de nuestro país participaron junto a Su Santidad el Papa Francisco.

“Quiero invitarlos a recordar algunas de las cosas que nos está pidiendo el Papa, que no es otra cosa que interpretar el mensaje de Jesús en el Evangelio. Que la Iglesia salga al encuentro de las personas, que salga a la calle. Todos de alguna u otra forma estamos necesitados de Dios y cada uno lo expresa a su manera. El deber de la Iglesia es salir al encuentro de la gente, y no esperar que la gente venga.”

Seguidamente, el sacerdote invitó a todos los fieles a salir a anunciar el Evangelio, y a descubrir los signos que Dios le ha dado a toda la humanidad a través de la persona de SS el Papa Francisco “De la forma en que el Papa se está comunicando con la gente, en su estilo de vida, en su coherencia. Pero también como un signo porque que Dios haya puesto la mirada en un argentino es una dignidad muy grande. Creo que Dios nos está diciendo que le abramos el corazón, que sepamos que cuando nos olvidamos de El perdemos la paz, la tranquilidad y, fundamentalmente, perdemos la salvación y el camino que lleva a la luz.”

Finalmente, el Padre resumió “Cristianos, vayamos al encuentro de los demás, abramos el corazón a este Jesús que no se cansa de hablarnos, que no se cansa de venir a nuestro encuentro. Abriéndole el corazón encontraremos la luz y la salvación.”