Se presentó un proyecto para construir una sala de faena

San Cristóbal 16/03/2013 Por
Una delegación de sancristobalenses encabezada por el senador Michlig y el intendente Rigo fue recibida, en audiencia, por el ministro de la Producción de Santa Fe, a quien le presentaron un proyecto para construir un matadero municipal.
El proyecto presentado en Santa Fe es para la construcción de un matadero municipal
El proyecto presentado en Santa Fe es para la construcción de un matadero municipal

En la sede del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe el senador departamental, Felipe Michlig, acompañado  por el intendente municipal de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Secretario de la Producción de la municipalidad, Ricardo Gallo; el concejal Carlos Cattáneo; y la Presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal, Adriana Monier, fueron recibidos por el Ministro Carlos Frascendini, junto al secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, y el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado, quiénes mantuvieron una audiencia.

En el transcurso de dicha audiencia, la delegación de San Cristóbal dio detalles acerca del proyecto que se ha elaborado para la construcción de un matadero municipal de bovinos y porcinos en San Cristóbal con las características requeridas por el Ministerio de la Producción santafesino y los requisitos solicitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) para cubrir la demanda de esta ciudad y zona de influencia. Durante el diálogo con los funcionarios surgió la posibilidad de incorporar al proyecto la faena de pequeños animales.

Indicó el senador Michlig que se trata de una inversión que superaría los 700.000 pesos y que la planta se instalaría en un predio municipal. Este proyecto, en caso de ser aprobado, sería complementario al ya financiado por la provincia destinado a la instalación de un Centro de Distribución de Carnes en el Área Industrial de San Cristóbal. (Fuente: Agenciafe)