Agustín Rossi habló de seguridad en Rafaela

Rafaela Por
El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria presentó “Propuestas para el gobierno de la seguridad…” en la ciudad de Rafaela. Ante los rafaelinos el legislador expresó su aporte para resolver la problemática de seguridad en Santa Fe. Entre el público en general estuvieron presentes: la Diputada Nacional Claudia Giaccone y los referentes políticos Ricardo Peirone, Daniel Frana, Oscar Pancho Trinchieri y Luis Poupeau, entre otros.

Agustín Rossi, realizó un pormenorizado análisis de situación en materia de seguridad en la provincia, al respecto expresó: “si el gobierno de Santa Fe no se compromete ni decide llevar una política de seguridad fuerte, la policía actúa en consecuencia” y continuó “el control político de la fuerza policial lo debe tener el gobierno provincial”. Además,  resaltó: “La mayor preocupación está en la connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas"

Fueron destacadas entre sus propuestas  "la descentralización operativa y geográfica" de la fuerza para "terminar con el paradigma de la policía única" y mencionó la división de las tareas de investigación con las de prevención, así mismo destacó la posibilidad de instrumentar "policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes", ya que esto tendrá "más cercanía con el poder político". De esta manera, “los niveles de inseguridad pueden mejorar sustancialmente”.

Seguidamente, destacó “hay muchos buenos policías dentro de la fuerza, es por eso que es preciso crear el instituto del defensor del buen policía donde el trabajador pueda reclamar correctas condiciones laborales y también denunciar incorrectos modos de comportamiento dentro de la institución”

Además, Rossi resaltó el rol primordial de la ciudadanía como fuente de información, diferente a la que proporciona la policía, enfatizando: “la fuerza política debe acercarse a los vecinos para que señalen dónde y quiénes venden droga en su barrio” y continuó “este punto es decisivo. La ciudadanía como fuente de información es básica para llevar adelante una buena política de seguridad y armar un correcto mapa de situación”

En este marco, el Diputado Nacional se refirió al poder judicial asegurando “la justicia debe tener un mayor compromiso en la lucha contra el delito, los argentinos debemos pedírselo. Sobre todo en lo que significan los delitos complejos”

Finalmente, Agustín Rossi aseveró “soy un político fuertemente comprometido con mi provincia y estas propuestas tienen que ver con que Santa Fe mejore los índices del delito” y definió “todo lo que está plasmado en el libro es verosímil,  puede llevarse adelante pero sólo si existe una firme decisión política”.