John Deere, entre las 30 compañías más éticas

Fue reconocida por el Instituto Ethispere. Se ubicó en el puesto 30 en el ránking general y segunda en la categoría fabricación industrial.

Argentina María Florencia Godoy 17 de abril de 2013

Por séptimo año consecutivo, John Deere fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo según el Instituto Ethispere. La organización es líder en creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad.

El ranking reconoce a empresas de 36 industrias diferentes, incluyendo 43 empresas con sede fuera de Estados Unidos.  Este año se elaboró el mayor listado  desde la creación del premio en 2007, con un total  de 145 compañías.

John Deere obtuvo el puesto 30 en el ranking general y el  segundo  lugar en la categoría de fabricación industrial, compartiendo la clasificación con empresas como Atlas Copco, Eaton Corporation, Honeywell International Inc., Inc.  Kennametal, The Timken Company y Milliken & Company.  John Deere participa ininterrumpidamente del ranking desde 2007.

Ethispere reconoce a las empresas que implementan y mantienen prácticas verticales de negocios e iniciativas  que benefician a la comunidad y elevan los parámetros de las normas éticas en la industria.

El ranking se elabora a partir de  un análisis, que incluye la información recabada en la encuesta que  Ethispere  realiza entre las empresas y datos  que el instituto reúne para confirmar las respuestas. A cada empresa se le da una puntuación basada en los  resultados del sondeo  y se  la  mide  en siete categorías: ciudadanía corporativa  y responsabilidad,  gobierno corporativo, innovación que contribuya al bienestar público,liderazgo en la industria, liderazgo ejecutivo ético,  trayectoria legal, reputación y regulación, sistemas internos, ética y cumplimiento del programa.

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes