Carreras con salida laboral en el ITEC Rafaela

Rafaela Por
El Instituto Tecnológico de Rafaela, ubicado en el Parque de Actividades Económicas, trabaja desde 2006 con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de capacitación de acuerdo a las demandas concretas que requiere la ciudad.

En este tiempo, egresaron 107 alumnos que cursaron la tecnicatura superior en Diseño Industrial, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Administración o en Mantenimiento Electromecánico y Sistemas Automatizados. Los graduados de la joven casa de estudios tienen un 100 por ciento de empleabilidad.

A esto se suma que las próximas generaciones de egresados recibirán su titulo directamente de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Rafaela-, situación que enriquecerá aún más el prestigio académico del cuál gozan ya quienes estudian en el ITEC.

Revolución del conocimiento

El jueves 11 de octubre de 2012, en el Teatro Lasserre, se entregaron los diplomas a 56 egresados, que cursaron sus respectivas carreras en 2010, 2011 y 2012, en el segundo acto de colación del ITEC.

Esa noche, el intendente Luis Castellano remarcó que, en estos tiempos, "el recurso más preciado es el recurso humano". "Es decir, los hombres y mujeres bien formados capaces de aprovechar esa revolución del conocimiento y convertirla en bienestar y riqueza para la sociedad".

Por otra parte valoró la articulación público-privada que se da en el ITEC. "En este esfuerzo conjunto del Municipio y los industriales de la ciudad, numerosos son los logros que podemos contabilizar en estos pocos años de vida caracterizados por el trabajo colaborativo y el acompañamiento permanente de la comunidad rafaelina".

Las inscripciones

Durante todo el mes de enero, continúan abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2013 del Instituto Tecnológico Rafaela, donde se dictan las tecnicaturas superior en Diseño Industrial, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Administración y en Mantenimiento Electromecánico y Sistemas Automatizados. 

Además se dictarán 6 nuevos cursos con colaboración de la Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional (RedACET). Los mismos serán definidos y comunicados entre los meses de marzo y abril. 

Cabe recordar que durante el 2012, más de 350 alumnos participaron de los Cursos brindados en ITEC: Cursos de Tornería Nivel Inicial, Soldadura, PLC y Variadores, Moldeadores e Introducción al Trabajo Programa Jóvenes. 

Los interesados deben inscribirse en la sede ubicada en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela, de lunes a viernes de 18 a 22. Por cualquier duda pueden comunicarse al 506082 y 506803 o vía mail a [email protected]

Información útil

Para ser admitidos, los alumnos interesados deben ser egresados de escuelas medias o técnicas o ser egresados de Polimodal y/o Trayectos Técnicos Profesionales. Además deben probar curso introductorio. 

Para inscribirse deben presentar la solicitud de inscripción, 2 fotos carnet, fotocopias legalizadas de Partida de Nacimiento, dos primeras hojas del DNI y el título secundario o algún certificado de finalización; Certificado de buena salud y Certificado Laboral (No excluyente). 

Toda la documentación debe ser presentada en un sobre oficio indicando: Nombre y Apellido, DNI y carrera a la que se suscribe. Para más información, se recomienda visitar el sitio web www.itecrafaela.edu.ar