Bagna Cauda y Burrata en "Cocineros Argentinos"

Humberto 1º Por
El último fin de semana de abril en ocasión de llevarse a cabo una nueva edición de Expo Sabores en Rafaela, participó la Comuna de Humberto 1°, donde fue oportuno para desplegar y mostrar dos frentes muy destacados, la “Fiesta de la Bagna Cauda” y el “ISTIL 4034” ya que ambos conforman la Ruta de la Leche.

En una charla mantenida con la profesora Claudia Chiapero integrante y coordinadora de esa delegación manifestaba que ha sido una experiencia muy buena, con gran camaradería entre expositores y muy buena atención de organizadores.

En el transcurso de la misma la producción del programa de Canal 7 (Tv Pública) “Cocineros Argentinos”, presente en la muestra los convocó para mostrar cómo se hace la tradicional bagna cauda, por lo que muy predispuestas, tanto Claudia como Edita Beccaría presidente de la organización humbertina trabajaron con periodistas y cocineros para el programa.

Decía Claudia “la onda de los chicos de Cocineros, de toda la Organización fue maravillosa!!!!, éramos una familia y actuamos como si hiciera tiempo que trabajamos en el programa”. “Llevamos bagna cauda ya hecha para el agregado de nueces al final y llevamos por separado todos los ingredientes, Edita cocinaba y yo, mientras hablaba y cantaba explicaba los pasos. Cuando nos preguntaron a quién representábamos se dijo que a la Provincia porque en Humberto 1° se realiza la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda-decía Claudia Chiapero”.

Mucha gente pasó por el stand, quedó bien típico, repartieron más de mil folletos, los visitantes degustaron la salsa caliente, compraron frascos y cazuelas.

La nueva comisión de la Fiesta de la Bagna Cauda la integran muchas personas, muchos chicos jóvenes que trabajaron muchísimo y le pusieron el toque juvenil a nuestra bagna.

 

Con los Cocineros Argentinos el domingo en vivo se hizo Burrata, el producto (queso fresco de la región Italiana Puglia) que elabora el ISTIL y cabe aclarar que alrededor de mil personas estuvieron compartiendo esa grabación para Canal 7-TV pública. “En la oportunidad –nos decía Claudia- estuvimos junto con la Técnica Láctea María Ríos, mostrando como se produce y sus explicaciones fueron estupendas. Se llevó burrata ya terminada y la masa para que ella la hile y prepare los sacos de burrata, también fue una experiencia genial. Toda la Producción de Cocineros Argentinos nos felicitó y nos agradeció por la predisposición, buena onda y compañerismo entre nosotros y para con ellos”.

 

En síntesis fue un fin de semana maravilloso mucho trabajo pero feliz, donde se realizaron contactos interesantes que de poder concretarse sería un paso muy importante para nuestra fiesta que este año se realizará el domingo 21 de julio.-