Duro revés para Apple en litigio por patentes

Argentina Por
Un magistrado de Chicago dictaminó que la empresa de la manzanita no podrá seguir sus demandas contraMotorola Mobility, unidad de Google. También enfrenta auna demanda del Departamento de Justicia de los EEUU por conspirar para aumentar precios en ebooks Un juez norteamericano falló el viernes queAppleno puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidadMotorola Mobilityde Google, poniendo fin a un caso clave para el fabricante del...

Un magistrado de Chicago dictaminó que la empresa de la manzanita no podrá seguir sus demandas contraMotorola Mobility, unidad de Google. También enfrenta auna demanda del Departamento de Justicia de los EEUU por conspirar para aumentar precios en ebooks

Un juez norteamericano falló el viernes queAppleno puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidadMotorola Mobilityde Google, poniendo fin a un caso clave para el fabricante del iPhone en la guerra de patentes en torno a los teléfonos avanzados.

El fallo del juez Richard Posner desestima el litigio entre Apple y Motorola Mobility con prejuicio, lo que significa que no puede ser presentado otra vez.

La decisión es un golpe para Apple, que esperaba que un fallo decisivo contra Motorola lo ayudara a obtener ventajas en el mercado de los teléfonos avanzados frente a Android, el sistema operativo para esta clase de teléfonos móviles que pertenece a Google.

Motorola demandó a Apple enoctubre de 2010, en una jugada que fue ampliamente vista como una manera de anticiparse a una inminente demanda de Apple. Ese mismo mes Apple presentó su reclamación contra Motorola.

El juez Posner había eliminado del caso casi todos los argumentos de Motorola por patentes contra Apple, y mantuvo muchos de los que Apple presentó contra la otra parte. Sin embargo, el magistrado canceló el juicio a comienzos de mes.

Apple buscaba una orden judicial que prohibiera la venta de los productos de Motorola. Pero en su fallo del viernes, Posner escribió que “ninguna de las partes tiene derecho a (obtener) un mandamiento judicial”.

Ambas partes pueden apelar el fallo de Posner.