Procuran inaugurar pronto la Casa de Mareilí

El edificio se convertirá en un espacio de cultura, donde se expondrán objetos personales de la escritora local, un archivo histórico fotográfico de la localidad, se ubicará el C.A.T. y también funcionarán talleres comunales y diversas actividades culturales y educativas.

Suardi Lucas Oscar Vietto 15 de mayo de 2013

En la del martes, se llevó a cabo una reunión en la Comuna de Suardi, con el propósito de ultimar detalles sobre la inminente inauguración de la Casa de Mareilí Sordello, que se convertirá oficialmente en un espacio de Cultura, donde se expondrán objetos personales de la escritora, un archivo histórico fotográfico de la localidad, se ubicará el C.A.T. y también  funcionarán talleres comunales y diversas actividades culturales y educativas.

Estuvieron presentes en dicho encuentro,  el presidente de la comisión comunal, Hugo Boscarol; la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Borgonovo; y su colaboradora, Marianela Mottura; Alicia Morra de Acotto y Liliana Díaz de Romano, futuras Coordinadoras del museo, miembros comunales y vecinos que participarán en el diseño y preparación del sitio.

Cabe recordar que esta querida escritora local dejó como legado a su pueblo no solo sus palabras y su filosofía, sino también la casa que la cobijó durante tantos años y hoy Suardi la convertirá en un rico espacio cultural, proponiendo,  entre otras cosas, la realización de talleres, cursos, muestras, charlas, debates, proyecciones y recitales al aire libre.

De esta manera, los suardenses siguen reafirmando su identidad cultural, considerando nuevas alternativas, vínculos y relaciones tanto a nivel local como regional.