“Forma y Color” brilló en San Guillermo

San Guillermo 10/08/2015 Por
Los caminos nuevamente se unieron para expresarse en “formas y colores” y seguir borrando fronteras, sembrando cultura.

En un día muy especial para el Ente Cultural Santafesino, aún año de la desaparición física de la Coordinadora del Programa “Forma y Color”, Prof. Guillermina Milocco ( ex Secretaria de Cultura de Sastre); los caminos nuevamente se unieron para expresarse en “formas y colores” y seguir borrando fronteras, sembrando cultura.

Con la presencia de autoridades, artistas plásticos, referentes culturales y representantes de instituciones, se realizó elsábado 8 la Apertura Formal de la Muestra “Forma y Color” en San Guillermo, en las instalaciones del Museo Comunal “Reconstruyendo el Pasado” y con la organización de la Secretaría de Cultura de la Comuna local, el Museo y el Ente Cultural Santafesino.

Las palabras de bienvenida del Presidente Comunal Daniel Martina, el representante del Ente Maximiliano Depetris y la Directora del Museo Adriana Imhoff, coincidiendo en la importancia de revalorizar y descubrir a los talentos ocultos locales y regionales, siendo uno de los principales objetivos de la iniciativa, además de la de compartir, intercambiar y crear conjuntamente en pos al crecimiento de la cultura.

Más de 80 obras de las comunidades de: San Guillermo, Ceres, Suardi, Monte Oscuridad, Ambrosetti, Las Palmeras y Arrufó colmaron las instalaciones, plasmando emotividad y arte conjugados en una fructífera jornada.

“Forma y Color 2015″ 

El Programa Cultural posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales expondrán sus trabajos en las diversas jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra región.

El segundo “Faro del Campo” se postergo

Dicho proyecto creado por Guillermina Milocco con el cual había sido becada por el Ministerio de Cultura de la Nación, acompaña a esta nueva edición de “Forma y Color 2015″.

Esta actividad propone, en esencia, instalar a la vera de las rutas santafesinas, en las entradas de los pueblos, murales que expresen la identidad de cada comunidad realizados de forma colectiva por sus artistas locales.Esta iniciativa cultural coordinada por el artista oriundo de María Teresa, Nicolas Stancich fue postergada para el Domingo 6 de septiembre, debido a las inclemencias del tiempo.

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]