La Sasasa & Los Soplafortune juntos en el Restó del Galpón

Región 12/08/2015 Por
El Restó del Galpón del Arte recibirá este viernes 14 de agosto una gran fiesta y baile, con la presentación de los locales “La Sasasa” y los cordobeses “Los Soplafortune”.

El Restó del Galpón del Arte recibirá este viernes 14 de agosto una gran fiesta y baile, con la presentación de los locales “La Sasasa” y los cordobeses “Los Soplafortune”, quienes en un acto de hermandad musical compartirán nuevamente escenario en Venado Tuerto y al día siguiente en Río Cuarto. La movida cumbia-balkan comenzará a partir de las 22, y se tiene previsto luego del show continuar a puro baile con DJ Gatica, que llega directo desde Villa del Mar, Chile. Será una noche de alegría como pocas, por lo que se recomienda reservar lugares llamando al (03462) 15578529 / 428440 (capacidad limitada).

Como ya es costumbre, la “banda desarmónica de atrevimientos culturales” La Sasasa regresará al escenario del Restó para aportar su cuota musical que rescata a las viejas orquestas características, atravezada fuertemente por algo de rock, ska y música gitana, para que nadie se quede con ganas de saltar y divertirse. La orquesta atípica venadense sigue creciendo, llevando su propuesta musical hacia otras latitudes. Ganadora del programa estímulo provincial Espacio Santafesino, a fines del 2014 estrenó su primer video clip profesional y pronto verá la luz su segundo disco, en proceso de masterización y edición de arte. La Sasasa son: Pablo Costamagna en saxo, Polo Donatti en trompeta, Daniel Alvarez en acordeón, Cari Gagliardino en voz, Javier Pighin en guitarra, Pablo Vernetti en bajo, Horacio Dibene y Walter García en percusión y Román Ronco en batería.

Por su parte, Los Soplafortune arribarán nuevamente a la ciudad con su propuesta de música tropical latina, que fusiona ritmos tales como cumbia, reggae, ska, salsa, guaracha y son, dando lugar a un estilo inconfundible y netamente bailable. En junio de 2014 tuvieron la posibilidad de concretar su primer disco de estudio, grabado junto a Marcelo Diaz en producción. Desde entonces, recorren diferentes escenarios del país y de otros lados del mundo para compartir con el público más diverso su disco y otras composiciones.

Actualmente integran la banda Danilo Vergara en trompeta y voz, Federico Furlong en batería, Angelo Coffio en bajo, Matías Romero y Matías Gómez en saxo, Eze Guzman en teclado, Luciano Ponzio en guitarra y Marcos Barrera en percusión.

El sábado, tocarán en el boliche “No lo cases a Colon”, un espacio que La Sasasa visitó oportunamente ganándose el afecto de todos los presentes.

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]