Se detectó un caso de dengue en Rafaela

En el día de ayer, se confirmó un caso de dengue en nuestra ciudad, en una joven de 24 años internada en un sanatorio privado.

Rafaela Por: Archivo 13 de enero de 2016
bc6d1d79b55341ad531d9ce6651b8678

En el día de ayer, se confirmó un caso de dengue en nuestra ciudad, en una joven de 24 años internada en un sanatorio privado.

El contagio se produjo en la provincia de Misiones, y la paciente se encuentra con buena evolución clínica.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del mismo nombre, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.

Ante esta situación, se comenzaron con las acciones sanitarias correspondientes: aislamiento de la persona infectada, fumigación y descacharrización de la zona en que vive (barrio Pizzurno), y recomendaciones a la población.

A primera hora de hoy, un equipo formado por personal del Ministerio de Salud de la provincia y de la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rafaela, conjuntamente con el Departamento de Zoonosis, estarán visitando a los vecinos del sector para reforzar las medidas de prevención.

Desde la Subsecretaría de Salud del municipio de recomienda a la población minimizar los espacios de reproducción y permanencia de mosquitos, a través de las siguientes precauciones:

- No acumular basura.
- Desechar latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible .
- Tapar tanques y depósitos de agua herméticamente.
- Colocar bocabajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.
- Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.
- Eliminar el agua de portamacetas y platos de macetas.
- Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Asimismo, se recomienda:

- Utilizar repelentes contra mosquitos cada 4 horas.
- En caso de tener síntomas similares a una gripe (fiebre alta , dolor de cabeza y en las articulaciones, malestar general) sin catarro o moco, acudir al centro de salud más cercano.
http://www.rafaelaaldia.com/v1.1/index.php?pg=detalles&id_noticia=5848