75 años de la escuela "Soldados Argentinos"de Moisés Ville

Moisés Ville Por
La institución fué creada con el objetivo de generar oportunidades de formación a los jóvenes que no deseaban irse de la localidad. El gobernador provincial estuvo presente
multimedia.normal.807f8d6b7f11bde0.6e6f726d616c2e6a7067

"Es muy grato compartir con ustedes este momento tan especial para esta institución y para todo el pueblo" y que tiene "un particular afecto por las escuelas técnicas y sé del valor que tienen estas instituciones en la formación de jóvenes emprendedores con habilidades y conocimientos técnicos que les permitan insertarse en la realidad y generar sus propios proyectos. Durante un tiempo de la Argentina, estas escuelas fueron dejadas de lado; afortunadamente ese tiempo pasó y hoy estamos recuperando la educación técnica", dijo el actual gobernador santafesino en el acto conmemorativo. 

Por su parte el Senador Felipe Michlig expresó: "quiero contarles que en visitas a la Cámara de Senadores en el marco del Programa "Jóvenes en el Senado", alumnos de esta institución elaboraron proyectos muy bien fundamentados y con un calificado nivel técnico, que en algunos caso concretamos y otros lo estamos gestionando desde mi función de representante departamental; como por ejemplo: mejoramiento de banquinas, obras de bacheo, traslado del albergue estudiantil, declaración de patrimonio histórico del Salón Kadima, repavimentación de la RP 69, desde Moisés Ville hasta RN 34, entre otros".

Además se entregó a la Institución  un aporte de $ 20.000.

La escuela Técnica de Moisés Ville Inicia sus actividades en 1941 y con el tiempo se fue consolidando como una institución que contiene a los jóvenes del pueblo y sus alrededores como muchas de las escuelas rurales de la región.