Despedazando un árbol caído en nueve minutos

Rafaela 05/01/2017 Por
La cantidad de árboles derribados por la tormenta que afectó a la ciudad de Rafaela por partida doble en cuatro días hizo que se deban tomar medidas extraordinarias para limpiar las calles. En pocas horas, las cuadrillas municipales desarticularon el arbolado caído y lo convirtieron en toneladas de leña
Arboles caídos

En el siguiente video puede verse como el accionar de las cuadrillas municipales cortan un ejemplar del arbolado público derribado por la tormenta en pocos minutos, para continuar con los cientos que restan. En muchos casos, las plantas de gran porte provocaron serios daños al caer sobre automóviles, viviendas y fachadas comerciales, destruyendo sus letreros, además de cortar las líneas eléctricas. 

Aún no se conoce el destino de semejante cantidad de materia vegetal, pero seguramente será utilizada con distintos fines, como leña, compost y artesanías en madera. La crisis energética de principios de 2016, con un aumento exagerado en las tarifas, hizo que los vecinos salgan a tomar toda la leña que podían, producto de los vendavales de febrero y marzo del pasado año, aprovechando lo que la naturaleza ofrece de manera gratuita. 

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]