Una cola de tornado empeoró la situación de Colonia Fidela

La pequeña localidad del oeste santafesino venía sufriendo las lluvias como toda la región, hasta que el embate de fuertes vientos y una intensa granizada terminara por destruir lo poco que quedaba en pie. La productora visitada por Macri en abril detalla la dramática situación

Región Por: Esteban Ruiz 09 de enero de 2017
Tornado en Colonia Fidela

El 2017 no podía comenzar de peor manera para la localidad de Colonia Fidela. Apenas nueve meses pasaron de la gran inundación que atrajo la atención del presidente Macri, quien se acercó hasta el pueblo personalmente, cautivado por la carta de María José Ferrero. Por si no bastaba con agua, el pequeño poblado fue azotado por una cola de tornado y una fuerte granizada este domingo, empeorando aún más la situación. 

Consultada por varios medios regionales, Marita habló sobre las obras comprometidas por el Gobierno Nacional, quien cumplió con su parte enviando dinero para la reparación de los caminos, pero según comenta a LT9, la comuna local habría retrasado las obras y ahora están pagando las consecuencias. 

"Para completarla, tuvimos una cola de tornado y caída de granizo que destruyó los pocos cultivos que quedaban. Acá el viento se llevó varios techos y el techo del salón de usos múltiples de la vecina Colonia Bigand fue arrancado por completo. Estamos aislados en todo sentido, el acceso al pueblo es imposible de transitar y la tormenta destruyó el tendido eléctrico", describe la productora rural afincada en Fidela. 

Marita comenta al diario "La Opinión" en una nota publicada este lunes que ya se habían llevado la mitad de las vacas hacia campos más al norte, pero que la pedrada del domingo les molió las reservas de maíz. "Hasta ahora habían muerto 2 o 3 terneros, pero ya no puedo llegar al campo y me cuentan que las vacas están flotando en el agua, no sé qué pueda pasar", detalla.