El día en que un comisario de Rafaela se robó un asado en plena cocción

Rafaela 23/01/2017 Por
Este fin de semana, dos delincuentes robaron un costillar de 18 kg en la ciudad de San Francisco, hecho que guarda similitud con lo ocurrido hace muchos años en Rafaela, cuando un policía de alto rango sustrajo varios kilos de asado de una parrilla ajena, para continuar asando en la propia comisaría
La Chancha Coutaz
"La Chancha Coutaz"

Un histórico habitante de Rafaela, Amílcar "Kuky" Carena, recuerda un hecho que guarda algo de similitud con lo ocurrido en la ciudad de San Francisco y que fue noticia este fin de semana, cuando delincuentes a bordo de una motocicleta sustrajeron un costillar que estaba a punto de ser colocado en la parrilla. El damnificado fue Daniel Gramoy, quien iba a cocinar para más de veinte clientes, debiendo salir a comprar la carne nuevamente

Daniel Gramoy
Daniel Gramoy, quien tras el robo debió comprar otro costillar 

Años atrás, un comisario del barrio San Martín de Rafaela conocido como "La Chancha Coutaz", había preparado las brasas en la comisaría tercera, ya que estaba decidido a jugar una broma pesada a solo dos cuadras de distancia. "En el viejo taller de Ternengo y Lacertosa, donde hoy está la sede del Club de Automóviles Antiguos, un grupo de colegas se encontraba asando cuando fueron distraídos adrede por Coutaz, mientras se les sustraía la carne a sus espaldas", recuerda Carena.

La carne robada se encontraba a medio cocer y siguió su proceso en la comisaría, donde el asador ya estaba listo. Los damnificados no tardaron en hacer la denuncia en la seccional tercera, la misma donde se encontraba la carne sustraída en plena cocción. "No se preocupen, acá tenemos carne de sobra y los vamos a convidar", respondió Coutaz a los denunciantes.

Amílcar Carena recuerda a "La Chancha" como uno de los personajes más picarescos de la ciudad y del que se conservan anécdotas similares. Los tiempos han cambiado y los personajes como Coutaz han ido desapareciendo, siendo reemplazados por peligrosos delincuentes a bordo de motocicletas.