Milei confirmó que privatizará YPF y los medios públicos

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", dijo Milei en una entrevista con radio Mitre.

Argentina 20 de noviembre de 2023 Región Oeste Región Oeste
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04
Las primeras privatizaciones del presidente electo Javier Milei.

El electo presidente Javier Milei anunció este lunes que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y que la ex candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo estará al frente de la Anses, al tiempo que, en línea con lo que prometió en la campaña, ratificó que privatizará YPF, Enarsa y los medios públicos.

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", dijo Milei en una entrevista con radio Mitre antes de señalar que YPF será vendida después de que se recomponga su valor.

Milei PresidenteMilei arrazó en Rafaela y todo el país: será el nuevo presidente de Argentina

Privatización de empresas estatales

"En YPF del mismo modo que Enarsa va a haber una transición de racionalización y las vamos a utilizar como puente para la readecuación del sistema energético y puestas en valor se venden. La transición dura más o menos dos años", dijo Milei en otra de las entrevistas.

En ese momento le preguntaron si la dolarización tendría un plazo similar: "Eso puede llegar a hacerlo en un año y una vez que estén sancionadas las leyes".

En declaraciones periodísticas realizadas a primera hora de la mañana, el mandatario electo aseguró que su gestión avanzará con "un ajuste fiscal", pero aclaró que "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

En tanto, la diputada electa de La Libertad Avanza y futura canciller, Diana Mondino, publicó en la red social X (antes Twitter) una foto en la que se encontraba sentada en una mesa mesa junto a Milei y Nicolás Posse, a la que acompañó con la frase "trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos".

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, el mandatario electo señaló: "Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos".

"El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política", planteó el libertario.

Privatización de medios públicos

Además, en una de sus primeras declaraciones como presidente electo, confirmó la privatización de los medios públicos: la TV Pública, Télam y Radio Nacional. Fue muy preciso en referencia a la TV Pública: "Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda".

"El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda", sentenció el libertario.

Y agregó: "La TV Pública tiene que ser privatizada. Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado. ¿Radio Nacional y Télam? Sí, a manos privadas. Absolutamente".

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email