Aumento y marcha atrás por redes sociales a los trámites para automotores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron retroceder la medida de aumento después de "revaluar la situación".

Argentina 17 de abril de 2024
Cuneo Libarona
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Mariano Cúneo Libarona, actual ministro de Justicia, ha anunciado la reversión por parte del Gobierno de los aumentos recientes en el Registro Automotor, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial de este martes.

A través de sus redes sociales, el funcionario comunicó la revocación de dos resoluciones emitidas después de una reevaluación de la situación.

Como resultado, se cancela el incremento en los formularios y en los ingresos de los responsables de los registros automotores, aunque no se han proporcionado detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

La resolución modificaba los aranceles percibidos por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, así como los montos mínimos y máximos para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Los cambios buscaban actualizar los anexos que detallan los aranceles y montos, con el fin de garantizar una relación proporcional con los valores de los bienes registrados y mantener el equilibrio económico-financiero de los registros.

Según informes filtrados, los aranceles no habían sufrido cambios desde 2023, cuando fueron ajustados en junio y octubre, entrando en efecto el 1° de noviembre del mismo año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Copia de Huerta de Otoño

Vilella estará en Rafaela por la Chicharrita del maíz

Rafaela 29 de abril de 2024

El secretario de Bioeconomía Fernando Vilella confirmó que este martes estará en la Sociedad Rural de Rafaela para mantener un encuentro con productores y dirigentes rurales en una "Charla Abierta" sobre el achaparramiento del maíz.

Recibe las noticias más importantes en tu email