Región Región Oeste 26 de junio de 2014

Unión por Roca sigue mostrando su compromiso con la seguridad para los vecinos

Tras gestiones realizadas ante funcionarios provinciales el viernes se hará entrega de un nuevo móvil policial a la localidad.

En marzo Morini aceptó la inivitación de FAA donde se gestionó la entrega del móvil policial.

Desde el año pasado, meses antes de iniciarse la campaña electoral, quienes integran el bloque del Frente Progresista Cívico y Social Unión por Roca se comprometió a trabajar para atender a los reclamos de seguridad que los vecinos transmiten.
Por ello realizaron una encuesta donde se reunió información y acercaron a las necesidades de la gente. A partir de entonces todas las acciones estuvieron orientadas para encontrar soluciones.
Establecieron contacto con el Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, a quién le solicitaron entre otras cosas un nuevo móvil policial. Las entrevistas y encuentros fueron varios donde se intercambiaron ideas y proyectos.
Así fue como se informaron acerca de los beneficios del programa provincial “Vínculos”, el cual constituye una pieza importante en la prevención social del delito y la violencia. Por este motivo presentaron en febrero de este año una nota solicitando a la Comisión de Fomento la adhesión a este programa.
Ante el reclamo de un grupo de productores la Filial Roca de Federación Agraria Argentina se organizó en el mes de marzo una reunión con la presencia de las autoridades del Nodo Rafaela, asistieron a la misma el Sr. Pedro Morini secretario regional de Seguridad; el Sr. Omar Martínez coordinador del Nodo Rafaela; y el Sr. Daniel Alcaraz, jefe de la Unidad Regional V de Rafaela.
Ante los reclamos insistentes de la comunidad, las autoridades se comprometieron a entregar una camioneta a la Comisaría del pueblo. También mencionaron la importancia de entrar al programa “Vínculos” y el armado de un proyecto para la colocación de video cámaras, aprovechando la iniciativa del gobierno provincial de colocar cámaras en todos los pueblos de la provincia.
El plazo de entrega para la camioneta se prolongó debido a que el vehículo estaba en reparación. De todas maneras quienes integran el bloque mantuvieron contacto permanente con las autoridades del Nodo manifestando el interés por el móvil. A pesar del desaliento de muchos no bajaron los brazos y la insistencia permitió cumplir con el objetivo.
El viernes, a las 16:30, Pedro Morini y Daniel Alcaraz, harán la entrega oficial del nuevo móvil policial. Por ello se quiere agradecer a las autoridades mencionadas, a la Filial Roca de FAA y a la comunidad por su aporte.

Te puede interesar

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.