Unión por Roca sigue mostrando su compromiso con la seguridad para los vecinos

Presidente Roca 26 de junio de 2014 Por
Tras gestiones realizadas ante funcionarios provinciales el viernes se hará entrega de un nuevo móvil policial a la localidad.
En marzo Morini aceptó la inivitación de FAA donde se gestionó la entrega del móvil policial.
En marzo Morini aceptó la inivitación de FAA donde se gestionó la entrega del móvil policial.

Desde el año pasado, meses antes de iniciarse la campaña electoral, quienes integran el bloque del Frente Progresista Cívico y Social Unión por Roca se comprometió a trabajar para atender a los reclamos de seguridad que los vecinos transmiten.
Por ello realizaron una encuesta donde se reunió información y acercaron a las necesidades de la gente. A partir de entonces todas las acciones estuvieron orientadas para encontrar soluciones.
Establecieron contacto con el Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, a quién le solicitaron entre otras cosas un nuevo móvil policial. Las entrevistas y encuentros fueron varios donde se intercambiaron ideas y proyectos.
Así fue como se informaron acerca de los beneficios del programa provincial “Vínculos”, el cual constituye una pieza importante en la prevención social del delito y la violencia. Por este motivo presentaron en febrero de este año una nota solicitando a la Comisión de Fomento la adhesión a este programa.
Ante el reclamo de un grupo de productores la Filial Roca de Federación Agraria Argentina se organizó en el mes de marzo una reunión con la presencia de las autoridades del Nodo Rafaela, asistieron a la misma el Sr. Pedro Morini secretario regional de Seguridad; el Sr. Omar Martínez coordinador del Nodo Rafaela; y el Sr. Daniel Alcaraz, jefe de la Unidad Regional V de Rafaela.
Ante los reclamos insistentes de la comunidad, las autoridades se comprometieron a entregar una camioneta a la Comisaría del pueblo. También mencionaron la importancia de entrar al programa “Vínculos” y el armado de un proyecto para la colocación de video cámaras, aprovechando la iniciativa del gobierno provincial de colocar cámaras en todos los pueblos de la provincia.
El plazo de entrega para la camioneta se prolongó debido a que el vehículo estaba en reparación. De todas maneras quienes integran el bloque mantuvieron contacto permanente con las autoridades del Nodo manifestando el interés por el móvil. A pesar del desaliento de muchos no bajaron los brazos y la insistencia permitió cumplir con el objetivo.
El viernes, a las 16:30, Pedro Morini y Daniel Alcaraz, harán la entrega oficial del nuevo móvil policial. Por ello se quiere agradecer a las autoridades mencionadas, a la Filial Roca de FAA y a la comunidad por su aporte.

Boletín de noticias