Región Por: Esteban Ruiz 20 de marzo de 2016

Omar Martínez visitó Santa Clara de Saguier y María Juana

“Estas visitas forman parte de una recorrida que venimos realizando en las localidades de la provincia y del departamento Castellanos"

maria juana - club

El diputado provincial Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) junto a su equipo de trabajo, visitó este jueves las localidades de Santa Clara de Saguier y María Juana. Al finalizar, el legislador explicó: “Estas visitas forman parte de una recorrida que venimos realizando en las localidades de la provincia y del departamento Castellanos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las instituciones y las autoridades locales. Es algo que venimos haciendo desde siempre, y eso es lo que nos caracteriza: el diálogo, el estar siempre presentes, escuchar. Somos parte, vivimos en estas comunidades y conocemos sus problemas y sus necesidades. Conocemos su impronta de esfuerzo y trabajo”. 

En primer término, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, visitó la comuna de Santa Clara de Saguier, donde fue recibido por el presidente comunal Sebastián Rancaño, la vicepresidente Sonia Enrico y los miembros de la comisión comunal Mirta Luque y Nelson Moretto. Con las autoridades locales dialogaron sobre las distintas obras y gestiones que viene desarrollando la comuna: “La idea fundamental es resolver los problemas de los vecinos” destacó en la oportunidad Rancaño.

Al finalizar el encuentro, las autoridades visitaron la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad –que cuenta con 12 bomberos activos- y fueron recibidos por Jorge Enrico y Matías Bonetti, jefe y subjefe del cuartel respectivamente, junto a sus colaboradores. “Para nosotros es muy significativo el trabajo cotidiano que realizan los bomberos voluntarios: compartimos su compromiso con la ciudadanía, compartimos sus valores de solidaridad” destacó Martínez.  Allí, dialogaron además de los proyectos y necesidades de la institución, y destacaron el aporte que significó el Programa Ingenia de la Provincia para las capacitaciones y cursos que llevan adelante en escuelas de la localidad y de la zona.

Por último, visitaron las instalaciones del Club Sportivo Santa Clara, institución que este año cumple 75 años de existencia. En la oportunidad, fueron recibidos por Miguel Aimaretti y Darío Franza, miembros de la comisión directiva quienes detallaron la amplia gama de disciplinas deportivas y sociales que lleva adelante el club.

Más tarde, Martínez visitó la localidad de María Juana donde fue recibido por su presidente comunal, Amadeo Bazzoni. Junto a Alejandro Romero y Mónica Galván, miembros de la comisión directiva del Club Atlético María Juana, recorrieron las instalaciones de la entidad deportiva y entregaron un aporte al presidente de la subcomisión de bochas, Gerardo González. En la oportunidad, Martínez destacó “yo soy profesor de Educación Física. Conozco la importancia que tienen los clubes para la vida de nuestras localidades. El deporte genera lazos, genera reglas de juego, fortalece vínculos, genera encuentros  y da oportunidades a los chicos”.

Te puede interesar

Vivir fuera de Rafaela: Los pueblos cercanos como opción

Rafaela crece rápidamente en varios sentidos y lo sufre en varios aspectos, uno de ellos, el éxodo desde la ciudad hacia localidades cercanas.

San Francisco también sufrió graves daños por el temporal

Al igual que Rafaela, Sunchales y varias ciudades de la región, la ciudad cordobesa también recibió el embate del viento que alcanzó hasta los 120 km/h.

Invasión de Chinche Verde. ¿Cómo afecta al campo?

Nezara viridula, la conocida y famosa Chinche Verde de coloración verde vibrante puede causar estragos en una amplia variedad de cultivos... y dejarte mal olor

VIDEO: Ola de Mosquitos en Mar Chiquita afecta a los animales

Vecinos de la zona rural aledaña al río Dulce, en el noreste de la provincia de Córdoba, viven días de preocupación por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona y cómo esto afecta a sus animales del campo.

San Vicente: El SAMCO no logra cubrir las consultas por Dengue

Solicitan a la población que ante síntomas compatibles con la enfermedad procedan con las recomendaciones propias para tal fin. No logran atender a todos debido a la gran demanda.

Sunchales: Solicitan suspender la instalación de antenas de Red 5G

Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G. Alertan sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares.