125° Aniversario de la Escuela “Ingeniero Álvarez Condarco” de Angélica
La Cámara de Senadores, a través de una iniciativa del Senador Calvo, declaró de su interés el 125° Aniversario de la Escuela N° 402 “Ingeniero Álvarez Condarco” de la localidad de Angélica, cuyos actos conmemorativos de realizaran los días 29 y 30 de abril próximo.
Calvo manifestó que la historia de su fundación que se remonta al mes de abril de 1891, donde comienza a perfilarse, con esfuerzo y tesón el primitivo edificio escolar y gracias a la colaboración de todos los habitantes agrupados o no en la Asociación Cooperadora y el Centro de Ex alumnos, se llega a la concreción del edificio actual, venciendo las naturales dificultades que suponen la ejecución de obra de tanta magnitud. La escuela está en marcha y toda la comunidad siente la alegría de verla crecer acorde a las necesidades de los tiempos que transcurren.
Familia y escuela forman un binomio y la primera, célula básica de la sociedad, se fusiona con la tarea del aula, buscando un justo equilibrio entre lo moral, lo físico y lo intelectual, proyectando su acción por la silenciosa llanura conjugando ciencia y amor.
El edificio actual se construyó en el año 1926. Las mejoras realizadas le dieron nuevas características a su estructura. Cuenta con una Dirección, cinco aulas, salón auxiliar, sanitarios, patio cubierto y parque.
Calvo expresó que en la actualidad cuenta con el servicio de Comedor y Copa de Leche para los niños que asisten a ella. Se incorporó además el Nivel Inicial con dos salas y su patio independiente, una de cuatro y otra de cinco años que dependen de la Escuela Primaria y funcionan dentro del edificio. Cuenta también con una flamante sala de maestros, salón de juegos didácticos para recreación de los niños, un SUM donde se dictan clases de música y de Tecnología, los sanitarios renovados y otro SUM donde se realizan reuniones y funciona el Comedor.
Asimismo, destacó el trabajo de la comunidad educativa que sigue trabajando y apostando al bienestar de sus niños generando espacios de perfeccionamiento docente, participando de las distintas propuestas que surgen del Gobierno Provincial, trabajando con mucho entusiasmo y alegría apostando día a día a una educación de calidad para todos.
Te puede interesar
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.
Colapso del piso en un aula de Sunchales deja heridos leves y las clases suspendidas
Un socavón de más de un metro de profundidad sorprendió a alumnos y padres en la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino". Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para rescatar a los afectados.