Calvo manifestó que la historia de su fundación que se remonta al mes de abril de 1891, donde comienza a perfilarse, con esfuerzo y tesón el primitivo edificio escolar y gracias a la colaboración de todos los habitantes agrupados o no en la Asociación Cooperadora y el Centro de Ex alumnos, se llega a la concreción del edificio actual, venciendo las naturales dificultades que suponen la ejecución de obra de tanta magnitud. La escuela está en marcha y toda la comunidad siente la alegría de verla crecer acorde a las necesidades de los tiempos que transcurren.
Familia y escuela forman un binomio y la primera, célula básica de la sociedad, se fusiona con la tarea del aula, buscando un justo equilibrio entre lo moral, lo físico y lo intelectual, proyectando su acción por la silenciosa llanura conjugando ciencia y amor.
El edificio actual se construyó en el año 1926. Las mejoras realizadas le dieron nuevas características a su estructura. Cuenta con una Dirección, cinco aulas, salón auxiliar, sanitarios, patio cubierto y parque.
Calvo expresó que en la actualidad cuenta con el servicio de Comedor y Copa de Leche para los niños que asisten a ella. Se incorporó además el Nivel Inicial con dos salas y su patio independiente, una de cuatro y otra de cinco años que dependen de la Escuela Primaria y funcionan dentro del edificio. Cuenta también con una flamante sala de maestros, salón de juegos didácticos para recreación de los niños, un SUM donde se dictan clases de música y de Tecnología, los sanitarios renovados y otro SUM donde se realizan reuniones y funciona el Comedor.
Asimismo, destacó el trabajo de la comunidad educativa que sigue trabajando y apostando al bienestar de sus niños generando espacios de perfeccionamiento docente, participando de las distintas propuestas que surgen del Gobierno Provincial, trabajando con mucho entusiasmo y alegría apostando día a día a una educación de calidad para todos.