125° Aniversario de la Escuela “Ingeniero Álvarez Condarco” de Angélica

La Cámara de Senadores, a través de una iniciativa del Senador Calvo, declaró de su interés el 125° Aniversario de la Escuela N° 402 “Ingeniero Álvarez Condarco” de la localidad de Angélica, cuyos actos conmemorativos de realizaran los días 29 y 30 de abril próximo.

Región 26 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Esc Alvarez Condarco Angelica

Calvo manifestó que la historia de su fundación que se remonta al mes de abril de 1891, donde comienza a perfilarse, con esfuerzo y tesón el primitivo edificio escolar y gracias a la colaboración de todos los habitantes agrupados o no en la Asociación Cooperadora y el Centro de Ex alumnos, se llega a la concreción del edificio actual, venciendo las naturales dificultades que suponen la ejecución de obra de tanta magnitud. La escuela está en marcha y toda la comunidad siente la alegría de verla crecer acorde a las necesidades de los tiempos que transcurren.

 

Familia y escuela forman un binomio y la primera, célula básica de la sociedad, se fusiona con la tarea del aula, buscando un justo equilibrio entre lo moral, lo físico y lo intelectual, proyectando su acción por la silenciosa llanura conjugando ciencia y amor.

El edificio actual se construyó en el año 1926. Las mejoras realizadas le dieron nuevas características a su estructura. Cuenta con una Dirección, cinco aulas, salón auxiliar, sanitarios, patio cubierto y parque.

 

Calvo expresó que en la actualidad cuenta con el servicio de Comedor y Copa de Leche para los niños que asisten a ella. Se incorporó además el Nivel Inicial con dos salas y su patio independiente, una de cuatro y otra de cinco años que dependen de la Escuela Primaria y funcionan dentro del edificio. Cuenta también con una flamante sala de maestros, salón de juegos didácticos para recreación de los niños, un SUM donde se dictan clases de música y de Tecnología, los sanitarios renovados y otro SUM donde se realizan reuniones y funciona el Comedor.

 

Asimismo, destacó el trabajo de la comunidad educativa que sigue trabajando y apostando al bienestar de sus niños generando espacios de perfeccionamiento docente, participando de las distintas propuestas que surgen del Gobierno Provincial, trabajando con mucho entusiasmo y alegría apostando día a día a una educación de calidad para todos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email