Argentina Por: Esteban Ruiz24 de mayo de 2016

Rafaela será sede de la quinta fecha del campeonato de TS1800

Fernando Martino, piloto de Armstrong, correrá por primera vez en el óvalo rafaelino y por su condición de primeros puestos correrá con varios kilos de lastre

Esperando la quinta del año, Fernando Martino se encuentra tranquilo porque está segundo en el campeonato de TS1800 pero sabe que Rafaela es una pista nueva para él y además ya lleva lastre que puede sentirse. El piloto Crucianelli se siente cómodo con el equipo pero aún tiene que seguir sumando experiencia.

El primer tercio de campeonato fue sorprendente por parte de Fer Martino porque ni cerca esperaba estar segundo en el campeonato y cerca de la punta, subiendo al podio en reiteradas ocasiones con el Renault Clio número 47. Mientras así sea, el de Armstrong sacará provecho pero también tiene en cuenta que hay detalles que se deben seguir adquiriendo.

“Estamos esperando el fin de semana. Ya hablé con Sergio Giacone y me contó que estaban terminando de dejar el auto listo. Se tuvo que cambiar el parabrisas porque se dañó en Junín. Tengo expectativas de correr en otro circuito nuevo para mí como será Rafaela. Si bien giré un par de veces con el MR Racing de Fórmula Junior 1.6, es una pista donde nunca corrí”, expresó Martino. Y añadió: “Es un trazado rápido y espero que no se noten los kilos de lastre. Tengo la ilusión en que no se sientan tanto y esperamos seguir aprendiendo y ser protagonistas. Esperamos mantenernos ahí adelante en el campeonato sería muy bueno”. Cuando salga a entrenar podrá comprobar cada duda.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Las actividades en pista arrancarán el sábado con dos entrenamientos (8.30 a 8.55 y 10.40 a 11.05) y dos pruebas de clasificación (12.50 a 13.15 y 15.15 a 15.40), que ordenarán las series del domingo a la mañana (9.30 y 10 a seis giros cada una). La carrera final, como es habitual, será a partir de las 14.30, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos en el circuito de 3.050 metros de extensión.

Te puede interesar

Oficial: el Gobierno lanza licitación para privatizar la Hidrovía Paraguay-Paraná

El Ejecutivo busca modernizar y garantizar la eficiencia de la Vía Navegable Troncal con un contrato de concesión a 30 años. El anuncio incluye nuevas medidas de seguridad y tecnología.

Emergencia energética: el Gobierno extiende la medida hasta 2025

Continuará hasta el 9 de julio de 2025. Un decreto firmado por Javier Milei redefine prioridades tarifarias y refuerza la intervención regulatoria.

Se tomará la prueba “Aprender” en más de 4000 escuelas argentinas

El Plan Nacional de Alfabetización evaluará la competencia lectora de 105.863 estudiantes de 3er grado en 4.292 instituciones de todo el país, abarcando escuelas rurales, urbanas, estatales y privadas.

¿Qué falta para que Cristina no sea nunca más presidenta?

La inhabilitación de Cristina Kirchner como candidata es la discusión que recién empieza. ¿Qué instancia resta para que la sentencia sea firme?

Tensión creciente entre el sector agropecuario y el Gobierno por las retenciones

El campo reclama medidas urgentes sobre los derechos de exportación, mientras el Gobierno sostiene que la reducción inmediata de las retenciones afectaría la recaudación fiscal y la meta de “déficit cero”. El Congreso, escenario clave en el conflicto

Así se ve el nuevo billete de 20.000 que ya circula en Argentina

El billete de mayor denominación ya está en la calle y se conocieron los detalles de seguridad y de identificación.