Región Oeste Región Oeste

Rafaela será sede de la quinta fecha del campeonato de TS1800

Fernando Martino, piloto de Armstrong, correrá por primera vez en el óvalo rafaelino y por su condición de primeros puestos correrá con varios kilos de lastre

Argentina 24 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Fernando Martino TS1800 Junin Fecha 4 2016 (11)

Esperando la quinta del año, Fernando Martino se encuentra tranquilo porque está segundo en el campeonato de TS1800 pero sabe que Rafaela es una pista nueva para él y además ya lleva lastre que puede sentirse. El piloto Crucianelli se siente cómodo con el equipo pero aún tiene que seguir sumando experiencia.

El primer tercio de campeonato fue sorprendente por parte de Fer Martino porque ni cerca esperaba estar segundo en el campeonato y cerca de la punta, subiendo al podio en reiteradas ocasiones con el Renault Clio número 47. Mientras así sea, el de Armstrong sacará provecho pero también tiene en cuenta que hay detalles que se deben seguir adquiriendo.

“Estamos esperando el fin de semana. Ya hablé con Sergio Giacone y me contó que estaban terminando de dejar el auto listo. Se tuvo que cambiar el parabrisas porque se dañó en Junín. Tengo expectativas de correr en otro circuito nuevo para mí como será Rafaela. Si bien giré un par de veces con el MR Racing de Fórmula Junior 1.6, es una pista donde nunca corrí”, expresó Martino. Y añadió: “Es un trazado rápido y espero que no se noten los kilos de lastre. Tengo la ilusión en que no se sientan tanto y esperamos seguir aprendiendo y ser protagonistas. Esperamos mantenernos ahí adelante en el campeonato sería muy bueno”. Cuando salga a entrenar podrá comprobar cada duda.

Fernando Martino TS1800 Junin Fecha 4 2016 (4)

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Las actividades en pista arrancarán el sábado con dos entrenamientos (8.30 a 8.55 y 10.40 a 11.05) y dos pruebas de clasificación (12.50 a 13.15 y 15.15 a 15.40), que ordenarán las series del domingo a la mañana (9.30 y 10 a seis giros cada una). La carrera final, como es habitual, será a partir de las 14.30, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos en el circuito de 3.050 metros de extensión.

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias