Región Por: Esteban Ruiz03 de junio de 2016

Festejos Patronales de Angélica

Alcides Calvo visitó la localidad de Angélica para acompañar a la comunidad en sus festejos patronales en el marco del 130º aniversario del pueblo que venera a Santa Ángela de Mérci

El martes pasado, el senador provincial Alcides Calvo visitó la localidad de Angélica junto a su equipo de trabajo para acompañar a la comunidad en sus festejos patronales en el marco del 130º aniversario del pueblo que venera a Santa Ángela de Mérci.

En primer lugar, participó del tradicional almuerzo realizado en el comedor del Boching Club Atlético “Gral. San Martín”, invitado por las autoridades del mismo, en el cual también estuvieron presentes el presidente de la institución deportiva, Diego Canavese, el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol Fabricio Poi y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Posteriormente realizó una recorrida por las obras de refacción que lleva adelante con mucho esfuerzo el club en el salón de usos múltiples. Allí aprovechó la oportunidad para realizar una entrega de aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional a instituciones de la localidad. En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron el club anfitrión, con un aporte destinado a la compra de materiales para la obra ya mencionada y otro para la compra de equipamiento, y el Centro de Jubilados y Pensionados de Angélica que recibió en manos de su presidente, Luis Cerri, un aporte para refacciones edilicias.

Te puede interesar

La lluvia le puso un piso al trigo y El Niño empieza a hacerse sentir

La región núcleo recibió en promedio 48 milímetros en la primera semana de octubre, justo cuando el trigo define su rinde. La Bolsa de Comercio de Rosario lo asocia con el inicio de El Niño. Qué pasó en Rafaela y qué se espera para los próximos meses.

El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja

Una animación difundida por la cuenta MeteoFedex muestra cómo se armó en pocas horas una enorme masa de tormentas en el centro-este del país. Castellanos está en naranja hasta las 21 y sigue en amarillo durante la madrugada del jueves.

El miércoles 7 asoma como el día más complicado de la semana: lluvias, tormentas y posible granizo

El meteorólogo cordobés Rafael Di Marco, conocido como Meteorafa, anticipó que la mitad de semana traerá el pico de inestabilidad en el centro del país. Qué se sabe para Rafaela y la región.

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.