Rafaela Por: Esteban Ruiz 10 de junio de 2016

Maratón de Tejido con fines solidarios

Más de 150 personas formaron parte de la tercera edición de la Maratón de Tejido. En total se hicieron 350 cuadraditos de 20 por 20 centímetros para luego poder elaborar mantas con fines solidarios

En el encuentro, que se desarrolló en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, dio la bienvenida a las presentes destacando la importancia de reunirse para aprender y trabajar solidariamente y, además, les comentó la dinámica de la jornada.

Los grupos eran amplios y diversos. Muchas tejedoras experimentadas dedicaban parte de su tiempo a ayudar a las principiantes que, con alegría, se enfrentaban a la misión de terminar sus primeros puntos.

La tarde estuvo cargada de sorpresas entre las cuales se destacaron los permanentes sorteos de premios, agasajos a las presentes y un show musical que hizo bailar. Los materiales fueron provistos por la Municipalidad de Rafaela, con el aporte de las tejedoras y la donación de Lanería La Rueca.

En esta oportunidad se tejieron más de 350 cuadraditos, superando ampliamente las maratones anteriores y se renovó el compromiso de continuar realizando el encuentro los próximos años. Las mantas que se armarán con los cuadraditos tejidos serán donadas al "Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi" y a otras instituciones que trabajan con adultos mayores.

Fuente: http://www.rafaela.gov.ar/nuevo/Noticias-amp.aspx?i=13986&s=2&v=slide 

Te puede interesar

Bajan las temperaturas: El SMN anunció la entrada de un frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional publicó que las temperaturas disminuirán esta semana debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur.

Conflicto Educativo en Rafaela: El Paro Docente en la Escuela de la Plaza Enciende el Debate

Padres y madres de alumnos de la Escuela de la Plaza, una reconocida institución privada de Rafaela, exigen soluciones frente al paro docente que amenaza con prolongarse. La disputa revela tensiones más profundas sobre la financiación y la calidad de la educación privada.

VIDEO: derrumbe en los viejos almacenes Ripamonti

En las imágenes puede verse como parte del techo colapsó. La recova Ripamonti lleva abandonada varios años. Analizan si no afectó a edificios vecinos.

Nuevas modalidades de robo que preocupan a los motociclistas rafaelinos

Es algo insólito pero dejar la moto con candado en Rafaela ya no es un impedimento para que los malvivientes hagan de las suyas. Enterate que es lo que te roban ahora.

Pediatría en Rafaela: Anuncian la llegada de 5 pediatras para el hospital

El Hospital Doctor Jaime Ferré verá reforzada su plantilla en la guardia pediátrica con 5 nuevos médicos. Fue anunciado por funcionarios del gobierno provincial.

VIDEOS: Estragos en Rafaela por el viento durante el Alerta Rojo

Voladuras de techos, gran cantidad de árboles caídos y vehículos dañados son el saldo de la violenta ráfaga de viento que llegó a la ciudad.