Maratón de Tejido con fines solidarios

Más de 150 personas formaron parte de la tercera edición de la Maratón de Tejido. En total se hicieron 350 cuadraditos de 20 por 20 centímetros para luego poder elaborar mantas con fines solidarios

Rafaela 10 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Maratón de tejido

En el encuentro, que se desarrolló en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, dio la bienvenida a las presentes destacando la importancia de reunirse para aprender y trabajar solidariamente y, además, les comentó la dinámica de la jornada.

Maratón de tejido1

Los grupos eran amplios y diversos. Muchas tejedoras experimentadas dedicaban parte de su tiempo a ayudar a las principiantes que, con alegría, se enfrentaban a la misión de terminar sus primeros puntos.

La tarde estuvo cargada de sorpresas entre las cuales se destacaron los permanentes sorteos de premios, agasajos a las presentes y un show musical que hizo bailar. Los materiales fueron provistos por la Municipalidad de Rafaela, con el aporte de las tejedoras y la donación de Lanería La Rueca.

En esta oportunidad se tejieron más de 350 cuadraditos, superando ampliamente las maratones anteriores y se renovó el compromiso de continuar realizando el encuentro los próximos años. Las mantas que se armarán con los cuadraditos tejidos serán donadas al "Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi" y a otras instituciones que trabajan con adultos mayores.

Tejidos

Fuente: http://www.rafaela.gov.ar/nuevo/Noticias-amp.aspx?i=13986&s=2&v=slide 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email