Santa Fe Región Oeste 01 de septiembre de 2016

En el "Día de la Policía" santafesina, la Jefatura encendió sus nuevas luces

La tradicional iluminación que desde hace muchos años caracteriza a la Jefatura de Rafaela se renueva, reemplazando las lámparas incandescentes por LEDs

Placa alusiva a la última dictadura militar en el frente del edificio de la Jefatura
Nuevas luces LEDs de la Jefatura Policial de Rafaela

Con motivo del 152º aniversario de la creación de la Policía de Santa Fe y coincidiendo con el recambio de la cúpula policial, se encendieron las nuevas luminarias que desde hace varios años adornan el frente del edificio de la Jefatura. Esta vez se reemplazaron las lámparas incandescentes y de mayor consumo por luces LEDs, de mejor rendimiento.

Nuevas luminarias LED que adornan la fachada del edificio.

El edificio donde funciona la Unidad Regional V, en Bulevar Santa Fe y Avenida Mitre, fue construido en 1928, posee dos plantas con un salón central para la realización de actos y en su interior existen pabellones de celdas carcelarias y oficinas administrativas. Recientemente, el 19 de abril, asumió en el cargo de Jefe de la Unidad el Director Adrián Rodríguez en reemplazo de José Pérez. En diciembre de 2014 el edificio fue señalado con una placa como sitio que formó parte de la última Dictadura represiva, acto impulsado por el "Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo", víctima local del proceso militar. 

Placa alusiva a la última dictadura militar en el edificio de la Jefatura de Rafaela.

Imagen en 360º donde puede verse la anterior iluminación de la fachada de la Jefatura.

Te puede interesar

Convencionales constituyentes: qué son y qué rol cumplirán en la reforma constitucional de Santa Fe

Ya se eligieron a los encargados de reformar la constitución de Santa Fe. Pero ¿Cuál es su tarea y por qué es tan importante?

Estos son todos los convencionales constituyentes elegidos en las elecciones santafesinas

Concluidas las elecciones estos son todos los convencionales constituyentes que intentarán modificar la constitución de Santa Fe.

Intentarán cubrir 112 cargos vacantes de la Justicia santafesina

Los concursos se llevan adelante para la cobertura de vacantes a fiscales, jueces penales, de menores, defensores y de otros fueros.

Nueva convocatoria para ingresar a la Policía de Santa Fe: inscripciones abiertas hasta mayo

El Gobierno provincial habilitó la inscripción online para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Los seleccionados podrán formar parte de la fuerza policial tras dos años de cursado.

Rubén Weder asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y destacó el valor del consenso político

Con el juramento formal ante el máximo tribunal santafesino, Rubén Luis Weder selló su incorporación a la Corte Suprema de Justicia provincial.

Clases normales el lunes en escuelas utilizadas como centros de votación en Santa Fe

Tras las elecciones del domingo 13 de abril, las escuelas públicas y privadas de gestión oficial de la provincia funcionarán con normalidad el lunes, garantizando la continuidad del calendario escolar.